MÁS DE CIEN RESIDENTES DEL INABIF PARTICIPARON EN CONCURSO NACIONAL DE DANZA

Nota de prensa
MÁS DE CIEN RESIDENTES DEL INABIF PARTICIPARON EN CONCURSO NACIONAL DE DANZA

22 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

Evento reunió a niñas, niños y adolescentes de Cusco, Huánuco, Loreto, Áncash, Junín, Lambayeque, Tacna y Lima.

Con mucha alegría, música y emoción se realizó el 12° “Concierto por las niñas, niños y adolescentes del Perú”, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) con el apoyo del Ministerio de Cultura, que congregó a más de cien residentes de 13 Centros de Atención Residencial (CAR) a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), y que se realiza en el marco de la Semana Nacional de los Derechos del Niño.

“Ha sido sumamente grato contar en esta gran final con invitados especiales y residentes de distintos CAR del país, que han demostrado su talento y alegría. Nosotros seguimos trabajando para que ustedes tengan un futuro sin violencia y un país seguro para su desarrollo”, expresó la titular del MIMP, Gloria Montenegro.

Las y los participantes demostraron sus habilidades en dos categorías: danza niñas y niños; y danza adolescentes, ante la atenta mirada y aplausos de más de 400 menores de edad que residen en 11 CAR de Lima, quienes llegaron para alentar a sus delegaciones.

El programa empezó con la presentación de la categoría danza de niñas y niños con las delegaciones de los CAR de Cusco, Huánuco, Loreto, Áncash y Lima. Las y los representantes del CAR Arco Iris (Lima) quienes bailaron el alegre y vistoso tema "Corcovados" ocuparon el primer puesto, mientras que el segundo lugar fue para el CAR Pillcomozo (Huánuco), que interpretaron el " Huaylash Antiguo".

En la categoría danza de adolescentes participaron los CAR Andrés A. Cáceres de Huancayo (Junín), el CAR Rosa María Checa de Chiclayo (Lambayeque), CAR Santo Domingo Savio de Tacna y los CAR de Lima San Miguel Arcángel, Ermelinda Carrera, Sagrado Corazón de Jesús y Gracia. Resultó ganador del primer puesto el CAR Sagrado Corazón de Jesús que presentó el baile "Qocha Runas"; mientras que el segundo puesto lo ocupó el CAR Andres Avelino Cáceres de Huancayo (Junín) con la danza "Conchuques de Cajamarca".

El jurado calificador estuvo integrado por Pamela Miñano Rubio, Directora de la Productora Vive India; Olger Veliz Niño, Director de la productora de eventos y sello discográfico MartestudiosPeru; Patricia Rodríguez Reyes, campeona nacional de marinera norteña y tondero y Rhandy Balcázar Effio, Director cultural de la Asociación Linaje Peruano.

El evento contó con la asistencia de la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres; la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave; la directora ejecutiva (e) del Inabif, Jessyca Diaz, entre otras autoridades.

Las delegaciones de provincias llegaron el viernes 20 de setiembre a Lima. Durante su estadía visitaron el Museo de la Nación, vieron una película en un cine de la cadena Cinemark y compartieron un almuerzo de camaradería.