PERSONAS ADULTAS MAYORES DEL INABIF RECIBEN VISITA DE VOLUNTARIOS DE AFP PRIMA

Nota de prensa
PERSONAS ADULTAS MAYORES DEL INABIF RECIBEN VISITA DE VOLUNTARIOS DE AFP PRIMA

14 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

 

Esta tarde 22 voluntarios de AFP PRIMA llegaron al Centro de Atención Residencial (CAR) Cieneguilla del Inabif, con el objetivo de compartir con las Personas Adultas Mayores (PAM) actividades lúdicas y artísticas. Las PAM pintaron flores sobre bolsos hechos con material reciclado y gozaron del entretenido juego “Tumba latas”.

Estas actividades llenan de alegría y son de mucha importancia para las PAM. “Me siento tan feliz de saber que hay personas dispuestas a compartir su tiempo con nosotros”, dijo Anita Roa, usuaria del CAR, quien a nombre de todos sus compañeros agradeció la donación de un toldo que ha sido ubicado en el patio central, el cual será de mucha utilidad, teniendo en cuenta que en ese espacio las PAM realizan actividades al aire libre.

Por su parte, Lizeth Marzano, voluntaria de AFP Prima, expresó su satisfacción al haber compartido un momento diferente con personas que siempre tienen algo que enseñar. “He conocido otra realidad y he disfrutado compartiendo un lindo momento con personas realmente interesantes y muy cariñosas”.

La AFP Prima viene coordinando con el MIMP el desarrollo de diferentes actividades y donaciones que se realizarán próximamente en beneficio de los residentes del CAR Cieneguilla.

Dato

A la fecha, el INABIF brinda protección integral a 309 Personas Adultas Mayores (PAM) en cuatro Centros de Atención Residencial (CAR) y un Centro de Atención Noche (CAN).  El CAR Cieneguilla del Callao atiende a 89 PAM quienes reciben alimentación, vestimenta, alojamiento permanente, actividades recreativas, religiosas, soporte psicológico, social, nutricional y de salud.