DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF VISITÓ CAR LA NIÑA Y SAN JOSÉ DE TRUJILLO

Nota de prensa
DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF VISITÓ CAR LA NIÑA Y SAN JOSÉ DE TRUJILLO

14 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

Una visita de supervisión a los Centros de Acogida Residencial (CAR) La Niña y San José del INABIF en Trujillo, realizó hoy la Directora Ejecutiva, Yolanda  Carolina Falcón Lizaraso, como parte de una serie de actividades encomendadas por la ministra de la Mujer y Poblaciones y Vulnerables, Ana María Choquehuanca.

La visita inició en el CAR La Niña, que alberga a la fecha a 38 niñas y adolescentes mujeres en abandono y riesgo social, de 08 a 17 años. Fue recibida por la directora, Blanca Castillo, quien agradeció la visita de la alta autoridad del INABIF.

“Me encuentro contenta de estar aquí ya que soy de Trujillo y de conocer el esfuerzo que se realiza por el bienestar de nuestros residentes”, dijo la titular del INABIF, quien expresó su compromiso de trabajar de manera incansable en favor de los albergados de los CAR de Trujillo y de los usuarios del Servicio de Educadores de Calle de esta ciudad norteña.

La visita sirvió para entregar de manera simbólica las llaves de la nueva camioneta tipo Van que servirá para el traslado y uso de las residentes del CAR. “A la ministra Ana María Choquehuanca le hubiera gustado estar aquí pero por motivos de agenda no ha podido. Reciban el saludo de ella” añadió la Directora Ejecutiva del INABIF.

Luego pasó a conocer las instalaciones del CAR San José, que atiende a la fecha a 36 niños y adolescentes varones en abandono y riesgo social, de 6 a 17 años.

Allí fue recibida por el director del hogar,  Wilfredo Gutiérrez, quien indicó que se han desarrollado en estos meses de verano talleres de Manualidades, Arte,  Danza y Música, con el logro de  artesanías y objetos creativos, realizados por los residentes, y la formación de elencos artísticos aptos para presentaciones públicas.

Finalmente, la titular del INABIF visitó el local del Servicio de Educadores de Calle que funciona en el Centro de Referencia La Hermelinda. Fue recibida por el responsable del servicio, John Barturen, y se reunió con los trabajadores y beneficiarios para conocer sus expectativas sobre la labor que se lleva a cabo, así como las mejoras que deben implementarse.