NIÑOS Y NIÑAS DE CAR ARCO IRIS Y DIVINO JESÚS VISITARON PALACIO DE GOBIERNO

Nota de prensa
NIÑOS Y NIÑAS DE CAR ARCO IRIS Y DIVINO JESÚS VISITARON PALACIO DE GOBIERNO

12 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

Emocionados. Así se mostraron las 28 niñas y niños residentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR) del INABIF, programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que visitaron el domingo pasado Palacio de Gobierno para conocer sus instalaciones.

El momento que más les llamó la atención fue el cambio de guardia que se llevó a cabo al mediodía y que estuvo a cargo de efectivos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Durante el recorrido, las niñas y niños estuvieron acompañados por la Directora Ejecutiva del INABIF, Yolanda Falcón Lizaraso.

El Palacio de Gobierno, ubicado en la Plaza Mayor de Lima, es la sede principal del Poder Ejecutivo y la casa del Presidente de la República. Su primera edificación, realizada por el conquistador Francisco Pizarro, data de 1536 pero el actual edificio es de 1938.

Las niñas y niños conocieron también el Salón Dorado, de estilo Rococó, y el Salón Túpac Amaru, así como apreciaron las carrozas instaladas en el hall de Palacio de Gobierno.

El Palacio de Gobierno es también conocido como la Casa de Pizarro por haberse construido en el terreno donde vivió el fundador de Lima, Francisco de Pizarro, y es considerada como el más bello del continente por su influencia arquitectónica de la época colonial. Tiene un área de 19 mil 208 metros cuadrados.

La mencionada visita, coordinada por la señora Ana María Mansseur Ugarriza, asesora de la Presidencia de la República, es una actividad socio-educativa, considerada en el marco del Programa de Vacaciones Útiles 2018, con la finalidad que los niños y niñas acogidos en los CAR del INABIF, socialicen y conozcan las instalaciones principales del Poder Ejecutivo, donde se realizan reuniones con el Presidente de la Republica, y aprecien el tradicional cambio de guardia.

Asistieron 18 niñas y niños del CAR Divino Jesús, mientras que del CAR Arco Iris fueron 10 los que disfrutaron de esta visita guiada que, en todo momento, estuvieron atendidos por el equipo técnico, personal de atención permanente y voluntarios de ambos hogares.