EX ALBERGADA GANA BECA PARA ESTUDIAR EN ESPAÑA

Nota de prensa
EX ALBERGADA GANA BECA PARA ESTUDIAR EN ESPAÑA

10 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

“Cuando termine mi carrera, volveré al INABIF, a contarles mi experiencia, a volcar todo lo que he aprendido. Estoy muy agradecida con la institución”. Así de concluyente es Luz Marleni, quien viajó hace unas semanas a Madrid, España para estudiar  Arquitectura en la Universidad CEU San Pablo.

Luz Marleni estuvo albergada en el Centro de Atención Residencial (CAR) Gracia durante el 2014. “Estuve un año en INABIF, el 2015 regresé con mi familia a Huánuco y, como figuraba en primer puesto en estudios y tenía  un promedio general de 15, me animé a postular a una beca”, contó.

Una vez en Pronabec, al frente de las ofertas de becas tenía que decidir por postular a una beca nacional o internacional. “Revisé la convocatoria internacional, vi sobre Arquitectura para España, y no lo pensé dos veces, me inscribí. Fue una decisión rápida y quedé sorprendida ya que poco a poco avanzaba, aprobaba los exámenes y pasaba hasta que me aceptaron”.

De inmediato, Luz Marleni reservó su vuelo, sacó su pasaporte, obtuvo su bolsa de viaje y se fue a la entrevista en la embajada de España, de donde salió con todos los permisos al sustentar su periplo académico por cinco años en Madrid.

“Son cinco años más uno de práctica. Me gusta bastante Arquitectura pero no estaba decidida, iba a estudiar Administración en una universidad de Huánuco, por cuestiones económicas. Pero la decisión, ganas de superarse y estudiar con ahínco son más fuertes y conseguí mi beca”, narró.

Afecto y cariño

Luz Marleni recuerda con afecto su paso por el CAR Gracia. “Me apoyaron mucho cuando pasaba momentos difíciles. Me acuerdo de todas mis amigas y de mis tutoras Jessica, Carmen, Gladys y Priscilla,  de la directora María Elena, la psicóloga Liz y la asistenta social María. De mis amigas Betty y Ruth Karina, estamos en conexión por Facebook”, dijo.

“Estoy logrando poco a poco mi sueño que tanto quería, de ser profesional. Quiero destacar en mi carrera y de acá a cinco años ser un arquitecta para apoyar al INABIF, eso tenlo por seguro”, finalizó.