MINISTRA DE LA MUJER TRABAJARÁ EN REINSERCIÓN FAMILIAR DE MENORES DE EDAD

Nota de prensa
MINISTRA DE LA MUJER TRABAJARÁ EN REINSERCIÓN FAMILIAR DE MENORES DE EDAD

7 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, manifestó que su gestión se enfocará en promover la reinserción familiar de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en  Centros de Atención Residencial públicos y privados.

 

Durante su presentación ante la Comisión de Inclusión y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, la ministra Choquehuanca señaló que espera reducir de manera significa los tiempos de adopción y simplificar los procesos. Se comprometió a trabajar por las personas con discapacidad y adultos mayores, y manifestó que su  sector promoverá campañas de sensibilización hacia las personas con discapacidad, así como les brindará capacitación para que puedan insertarse al mercado laboral.

 

La titular del MIMP aseguró que su portafolio viene coordinando con el INEI para incluir en el censo nacional de población, datos que permitan tener información actualizada sobre la situación de las personas con discapacidad y adultos mayores.

 

 “Nuestro principal reto es poner en la agenda política acciones de protección para niñas, niños y adolescentes”, estimó; y agregó que pondrá énfasis en las poblaciones vulnerables. En esa línea, adelantó que su sector ha solicitado mayores recursos para hacer frente a esta problemática y retos pendientes. Señaló que ello permitirá fortalecer el trabajo que se viene realizando para atender a las niñas, niños y adolescentes, a mejorar el sistema alimenticio, dotar de un mejor equipamiento a los centros de atención, así como  la mejora de la calidad de los  servicios para los adultos mayores y a las personas con discapacidad. 

 

El INABIF interviene en 20 departamentos, 29 provincias y 49 distritos del país y tiene 51 Centros de Atención Residencial (CAR) y 23 Centros de Desarrollo Integral de Familia (CEDIF) a nivel nacional.