INABIF Y ASOCIACIÓN AMICI DEI BAMBINI CULMINAN PROYECTO “PAN DE VIDA”

Nota de prensa
INABIF Y ASOCIACIÓN AMICI DEI BAMBINI CULMINAN PROYECTO “PAN DE VIDA”

19 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

Lady Pareja es una ex residente del Centro de Atención Residencial (CAR) Ermelinda Carrera. Estuvo albergada allí tres años y accedió a talleres de capacitación en repostería, los cuales le permitieron encontrar una vocación y gestionar – a futuro - su propio emprendimiento. Esto fue posible gracias a un convenio  suscrito entre el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) y la Asociación Amici Dei Bambini.

El proyecto “Pan de Vida: una propuesta para la inclusión social y desarrollo productivo de jóvenes vulnerables en las regiones de Lima, Lambayeque y Madre de Dios, duró dos años y contó, además, con el cofinanciamiento del Fondo Italo Peruano (FIP) y el apoyo del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo y la Asociación Civil Religiosa Caritas Chiclayo.

Gracias al proyecto “Pan de Vida”, jóvenes residentes de cinco CAR del INABIF: Aldea San Ricardo, Ermelinda Carrera y San Francisco de Asís en Lima; Rosa María Checa y San Juan Bosco en Chiclayo,  participaron en talleres y recibieron certificaciones en panadería y repostería, manualidades, biohuerto y cuidado del hogar; además accedieron a capacitación en gestión empresarial y gestión de financiamiento para implementar un negocio

En una ceremonia protocolar de cierre del proyecto, el Director Ejecutivo (e) del INABIF, Oscar Aquino Vivanco, destacó la importancia del proyecto “Pan de Vida” el cual ha permitido que los y las jóvenes residentes de los CAR del INABIF generen sus propios emprendimientos de trabajo. Indicó que los resultados del proyecto serán sistematizados, a fin de poder replicar iniciativas similares.

En estos dos años (2014 -2016), el Proyecto “Pan de Vida”  benefició a 183 jóvenes residentes de los cinco Centros de Atención Residencial (CAR) en Lima y Chiclayo, e los cuales, 107 fueron residentes de los CAR y 76 exresidentes (118 mujeres y 65 varones). Asimismo, se capacitó a 200 operadores entre equipo técnico y personal de atención permanente, con la finalidad de replicar, de forma continua, los talleres brindados a los residentes.