CEDIF TURQUEZAS Y ACERCÁNDONOS PARTICIPARON EN CAMPAÑA DE SALUD EN LAS VILLAS DE ANCÓN

Nota de Prensa
CEDIF TURQUEZAS Y ACERCÁNDONOS PARTICIPARON EN CAMPAÑA DE SALUD EN LAS VILLAS DE ANCÓN

19 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

Instituciones públicas que participan de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza organizaron, en el distrito de Ancón, la “Campaña de Atención Integral de Salud a favor de la Infancia y la Familia”. El Centro de Desarrollo Integral de la Familia Turquezas y la Estrategia de Fortalecimiento Familiar "Acercándonos" del INABIF participaron de esta iniciativa.

Familias en situación de vulnerabilidad pudieron ser atendidas, de manera gratuita, en servicios de salud como: medicina general, obstetricia, oftalmología, pruebas de laboratorio, evaluación de desarrollo psicomotor; además de realizar trámites del Documento Nacional de Identidad y afiliarse al Seguro Integral de Salud

En tanto, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), a través del CEDIF Turquezas y la Estrategia “Acercándonos” brindaron los servicios de consejería psicológica, consejería social, además de orientación legal.

Asimismo, los niños y niñas pudieron disfrutar de actividades lúdicas diseñadas para ellos y ellas. El Servicio de Promoción del Adolescente aprovechó esta jornada para realizar la campaña de orientación “Alto al Bullying”, a fin de reducir el maltrato físico o psicológico entre los escolares.