CAR DIVINO JESÚS CUMPLIÓ 24 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

Nota de prensa
CAR DIVINO JESÚS CUMPLIÓ 24 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

9 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

Con una jornada de presentaciones artísticas, el Centro de Atención Residencial (CAR) Divino Jesús del INABIF, celebró 24 años de creación brindando atención permanente a niños y niñas de 0 a 5 años en situación de riesgo o abandono.  En ese sentido, la licenciada Maribel Calderón-Ochoa, directora del hogar, en su discurso, agradeció al personal del CAR y a quienes desarrollan voluntariado por contribuir a dar un servicio de calidad a las niñas y los niños residentes de este centro.

El vigésimo cuarto aniversario de este CAR contempló una semana especial de aniversario que inició con el “Concurso de Ambientación de Cunas”, el cual destacó por el uso de materiales reciclados; en tanto, personal del centro participó de un taller denominado “Liberando mis emociones”, a fin de mejorar el trabajo diario con los niños y niñas.  Se tiene previsto cerrar la celebración con un paseo de integración entre el personal y los pequeños residentes, el mismo que se realizará el lunes 12 de septiembre.

La ceremonia protocolar del día central contó con la presencia de Vilma Ronquillo, Asesora de la Dirección Ejecutiva del INABIF y de Giovany Rivera Ramírez, Directora de la Unidad de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del INABIF. Durante la jornada, se inauguró una sala de estar, la cual pudo ser habilitada gracias a la donación de la señora Lilian de Zapater, voluntaria de AVINABIF , de la Asociación de Voluntarios Tarpuy Sonqo y del colegio Mater Admirabilis. 

De otro lado, trabajadores residentes del hogar presentaron números de baile y de canto; se entregaron, además, diplomas de reconocimiento a las instituciones privadas y personas que coadyuvan a la labor del CAR, y al personal por asistencia y puntualidad durante sus labores diarias y asistencia a las jornadas de capacitaciones. Y se premió también a las casitas ganadoras del concurso de ambientación con material reciclado, realizado durante la semana de aniversario.

La Directora Ejecutiva del INABIF, Mabel Gálvez, saluda y felicita la labor que realizan los profesionales encargados de este CAR que alberga a 69 niños y niñas, de los cuales 44 de ellos pertenecen al rango de edad 0 a 5 años.