VEINTE USUARIOS DEL CEDIF PESTALOZZI CULMINARON ETAPA FORMATIVA EN TALLERES OCUPACIONALES

Nota de prensa
Veinte usuarios del CEDIF Pestalozzi del INABIF asistieron a una emotiva ceremonia de graduación al culminar con éxito su etapa en los Talleres Ocupacionales.

18 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

Veinte usuarios del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Pestalozzi del INABIF asistieron a una emotiva ceremonia de graduación al culminar con éxito su etapa en los Talleres Ocupacionales que promueve el programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, en sus centros a nivel nacional. 

Los beneficiarios, entre 19 y 81 años de edad, que asistieron a cursos de manualidades y cosmetología, eligieron como nombre de promoción “STIGE”, cuyo significado es “Somos Tres Innovadoras Generaciones de Emprendedoras”.

Durante la ceremonia, se explicó el desarrollo del taller ocupacional que se dividió en grupos de personas adultas mayores, quienes recibieron capacitaciones en Labor Terapia Manualidades y los jóvenes que se capacitaron en cosmetología con el fin de reforzar sus potencialidades para su inserción laboral, creando su negocio propio.

El evento contó con la presencia del Director Ejecutivo del INABIF, Dr. Marco Alegre Romero quien destacó la participación de las personas adultas mayores en estos talleres que fortalecen sus capacidades y autoestima al sentirse útiles.

También asistió y la representante de la Unidad de Desarrollo Integral de las Familias (UDIF), Dra. Carmen Jordán Vela, quien renovó su compromiso con la promoción de los talleres ocupacionales para desarrollar mayor empleabilidad y promover su acceso al mercado laboral.

La actividad concluyó con las palabras de Modesta Campos, de 81 años de edad y proveniente de Canta quien manifestó sentirse agradecida por haber logrado graduarse en el curso de manualidades y el señor Basilio Palomino, de 73 años, natural de Ayacucho, quien emprendió en el rubro de artesanía, con una empresa exportadora que realizó su primer envío a Alemania.

Cabe mencionar que los talleres que promueve el INABIF son dirigidos a personas que viven en situación de vulnerabilidad, con la finalidad de fortalecer su empleabilidad y fomentar la creación de nuevos mercados.