INABIF INAUGURÓ CEDIF EN CAJAMARCA QUE PODRÁ FORTALECER A CIEN FAMILIAS EN RIESGO SOCIAL

Nota de prensa
Cien familias en situación de riesgo social recibirán atención en consejería, talleres vivenciales y actividades de recreación en el nuevo CEDIF que inauguró el INABIF en Cajamarca.

12 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

Cien niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en situación de riesgo social recibirán atención permanente, consejería, talleres vivenciales y actividades de recreación en el nuevo Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Cajamarca que fue inaugurado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF y la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Además, en este centro se implementará la Estrategia de Fortalecimiento Familiar “Acercándonos”, que tiene proyectado trasladar los servicios mencionados a las zonas más alejadas y de menores recursos económicos teniendo como meta el fortalecimiento de 1000 familias vulnerables al año.

Estas acciones se desarrollaron gracias al convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Fundación de la Ayuda contra la Drogadicción y la ONG Tierra de niños, y la Agencia Española de Cooperación Internacional-AECID.

El evento se llevó a cabo el 10 de setiembre del presente año y contó con la presencia del Director Ejecutivo del INABIF, Dr. Marco Alegre Romero, el alcalde Provincial de Cajamarca, Manuel Becerra, el Coordinador General AECID, Juan Ruiz y la Directora de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familias (UDIF) del INABIF, Liliana Vega Segoin.

Cabe mencionar que el CEDIF tiene como principal objetivo la “Prevención y Protección de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo psicosocial a través de una intervención integral” por lo que el INABIF asignará un equipo de tres profesionales, un coordinador, un administrador y una trabajadora social que estarán dispuestos a fortalecer el desarrollo personal de cada uno de los usuarios.