CAR DOMI CUMPLIÓ SUS 15 AÑOS PROTEGIENDO A MADRES ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Nota de prensa
El Centro de Atención Residencial (CAR) Domi celebró sus 15 años de creación brindando atención integral a madres adolescentes en situación de vulnerabilidad.

20 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

Un ambiente de fiesta se vivió en el Centro de Atención Residencial (CAR) Domi de Salamanca, al celebrarse sus 15 años de creación con piezas musicales y la participación de las residentes y equipo técnico en el espectáculo que fue presenciado por personal del CAR, voluntarios y autoridades del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

Este CAR está destinado a atender a madres adolescentes con sus hijos y a menores gestantes. Actualmente cuenta con 16 residentes y 12 bebés con edades que van de 5 meses a 3 años de edad.

El director ejecutivo del INABIF, Marco Alegre Romero se hizo presente y saludó el trabajo en unidad del personal con las residentes en un clima de confianza y apoyo mutuo en medio de la situación que les tocó vivir.

A su vez la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Giovany Rivera, también agradeció el trabajo de la congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor quienes están a cargo de la administración del CAR.

Las actividades dieron inicio con una eucaristía oficiada por el sacerdote redentorista César Torres y con la entonación del Himno Nacional del Perú. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del CAR Domi, la hermana Magda Canchanya Ruiz.

Otros asistentes a esta cita fueron quienes apoyan desinteresadamente a las residentes y a sus hijos: los voluntarios de diversas instituciones que laboran en el CAR. Por un lado estuvieron los voluntarios de la parroquia Chama y por otro lado, la Asociación de Voluntarias de INABIF (AVINABIF).

Asimismo, estudiantes de psicología de las Universidad del Sagrado Corazón – UNIFÉ y la Universidad Alas Peruanas también se presentaron. Estas estudiantes realizan labor de voluntariado como parte de sus prácticas profesionales, gracias a convenios entre el INABIF y las instituciones educativas.

Entre los números artísticos se pudo disfrutar de la danza de la sierra “Wilasirka” de Moquegua, “Los Cholones de Rupa-Rupa”, la canción de huayno “Ojos Azules, la danza de Mil Caminos, entre otros.

A la par de los festejos en el escenario, hubo una exposición artística de pintura hecha por las residentes y finalmente, un coro de mariachis quienes le dieron el punto final a esta celebración.