DIRECTOR EJECUTIVO DEL INABIF INAUGURÓ AULA PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD EN EL CAR ESPERANZA

Nota de prensa
El Director Ejecutivo del INABIF, Marco Alegre Romero, inauguró el aula “Retos múltiples”, para la atención y terapias de los niños y niñas con discapacidad del CAR Esperanza de San Miguel.

17 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.

Dr. Marco Alegre Romero felicitó el trabajo que se hace en favor de los residentes albergados.

El Director Ejecutivo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Marco Alegre Romero, inauguró el aula “Retos múltiples”, para la atención y terapias de los niños y niñas con discapacidad del Centro de Atención Residencial (CAR) Esperanza, ubicado en el Complejo INABIF, en el distrito de San Miguel.

La inauguración contó con la presencia también de la asesora de Dirección Ejecutiva, Leslie Zevallos y el asesor en Sistemas de gestión para la calidad del INABIF, Roger Rojas, así como del Director de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD), Roger Adrianzén y la directora del CEBE “Las Palomitas”, Luisa Rojas.

Las autoridades visitantes fueron recibidas por la directora del CAR Esperanza, Ida Castillo, quien los invitó a un recorrido por los distintos ambientes de este albergue, como fueron las distintas habitaciones de los residentes, los ambientes de terapia, el auditorio para esparcimiento, la cocina, el comedor, y otros espacios importantes que contribuyen al desarrollo de los albergados.

Antes de proceder a la inauguración de la nueva aula “Retos múltiples, el Director Ejecutivo del INABIF, Marco Alegre, reconoció la importante y maravillosa labor que cumplen las tutoras, profesoras y técnicas en beneficio de las niñas y niños residentes en el CAR y anunció que se tiene proyectado incentivar este trabajo con programas de capacitación para el personal.

“Quiero felicitar al personal técnico del CAR por la gran labor que vienen haciendo, y quiero decirles que a pesar de tener pocos días en el cargo, tengo la decisión de ser activo impulsador de  actividades que mejoren la calidad de vida de los niños y niñas”, afirmó.

Acto seguido se realizó el corte de la cinta inaugural del aula “Retos múltiples”, ambiente que gracias al trabajo e intervención de las profesoras del CEBE “Las Palomitas” contribuirá a las terapias especializadas que reciben los niños y niñas, y que ayudan a mejorar a su calidad de vida.

El CEBE “Las Palomitas” tiene 20 años de creación y gracias a un convenio viene realizando desde hace dos años un trabajo conjunto con  el INABIF.