ADRIANZÉN: “CON LAS TARJETAS NAVIDEÑAS SE FOMENTA EL TALENTO DE LOS RESIDENTES DE LOS HOGARES DEL INABIF”

Nota de prensa
Con el lanzamiento y la venta de sus Tarjetas Navideñas, el INABIF está dando a conocer el talento y las habilidades artísticas de los niños, niñas y adolescentes residentes en sus 36 hogares.

17 de noviembre de 2014 - 12:00 a. m.

Así lo afirmó Roger Adrianzén, director de la USPPD, en entrevista en el programa “Sin Barreras”, de Radio Nacional

Con el lanzamiento y la venta de sus Tarjetas Navideñas, el INABIF está resaltando y dando a conocer el talento y las habilidades artísticas de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran como residentes en sus 36 hogares ubicados en Lima y provincias.

Así lo aseguró el director de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD), Roger Adrianzen, en entrevista en el programa “Sin Barreras”, de Radio Nacional, el cual es producido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En la entrevista sostenida con el conductor Fredy Huarcaya, Adrianzen promovió la venta de tarjetas e informó que se tratan de 16 modelos hechos en base a las ilustraciones con motivos navideños creadas por los niños, niñas y adolescentes de los diferentes Centros de Atención Residencial (CAR), y que representan a las distintas regiones del Perú.

“Estamos en una etapa muy importante para la institución. La promoción de estas tarjetas resaltan las actividades y habilidades de nuestros niños, niñas y adolescentes”, acotó.

Del mismo modo, Adrianzen contó cómo se seleccionaron los 16 dibujos para diseñar las tarjetas. “En agosto se desarrolló un concurso interno para niños, niñas y adolescentes, los que participaron activamente con mucho entusiasmo, y realizaron estos dibujos con mucha creatividad e inspiración”, agregó.

Las tarjetas se venden con la finalidad de poder optimizar la atención integral que se brinda a niños, niñas y adolescentes, del mismo modo servirán para la implementación de talleres de dibujo y pintura. Asimismo, destacó el arduo trabajo que viene realizando el INABIF en favor de sus residentes de toda condición.

“Todos los hogares cuentan con un equipo integral multidisciplinario. Trabajamos para la reinserción familiar, desarrollo personal de todos los residentes que están a bajo nuestro cuidado. En el tiempo que se encuentren acogidos en INABIF, realizamos todo lo posible porque estén en las condiciones más adecuadas posibles”, señaló.

Finalmente, Adrianzen instó a la sociedad a la compra de las tarjetas. Lo pueden realizar en la sede central, en el módulo ubicado en la entrada, asimismo llamando al teléfono 417 6720 – anexo 227, o al correo tarjetasdenavidad@inabif.gob.pe