QUINCE RESIDENTES DEL CAR RENACER DEL INABIF PARTICIPARON EN FESTIVAL DE TALENTOS DE PUEBLO LIBRE

Nota de prensa
Haciendo gala de sus aptitudes para el canto y el baile, residentes con discapacidad del Centro de Atención Residencial (CAR) Renacer, del INABIF, participaron en Festival de Talentos de Pueblo Libre

24 de octubre de 2014 - 12:00 a. m.

Haciendo gala de sus aptitudes para el canto y el baile, quince residentes con discapacidad mental leve y moderada del Centro de Atención Residencial (CAR) Renacer, del INABIF, participaron en el Festival de Talentos realizado al aire libre por la Municipalidad de Pueblo Libre y que fue recibido con alegría por los vecinos del distrito.

Esta velada musical, que estuvo organizada y dirigida para los diferentes centros que desarrollan trabajos de atención especializada de personas con discapacidad intelectual, tiene el objetivo de sensibilizar y dar a conocer a la comunidad la maravillosa capacidad y habilidad de estos jóvenes en el campo del arte.

En este contexto, y por primera vez, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual del CAR Renacer subieron al pequeño anfiteatro del Parque San Martín donde demostraron sus destrezas en el campo de la interpretación y la danza.

Su presentación se realizó primero con un cuarteto que cantó el vals “Alma corazón y vida”, y fue seguido por otros once residentes que deleitaron a los presentes con el baile Carnaval arequipeño.

Asimismo, el recital contó con un desfile de modas donde se apreció diversas prendas confeccionadas con materiales reciclables. El cierre del festival se realizó con la entrega de Diplomas de participación y con un animado fin de fiesta que puso a bailar a todos los asistentes.

Se debe destacar que entre los centros de atención especializados que se hicieron presentes en este festival destacan el Centro Hinawari, el CEBE La Sagrada Familia, el Taller de Expresión Artística y Psicomotriz y la Asociación el Futuro es Risitas

Igualmente, participaron el Centro Mis Talentos, el Centro Girasoles, el Milagroso Niño de Jesús, la Unión Bíblica Programa para Sordos, el I.E.P. Vedruna School y el OMAPED de Pueblo Libre, ofreciendo todos distintos espectáculos de baile, canto, actuaciones y fonomímicas.