INABIF ELIGE CONCURSANTES AL VII CONCIERTO DE CANTO Y BAILE POR LOS NIÑOS DEL PERÚ

Nota de prensa
El jurado encargado de seleccionar a los grupos concursantes del VII Concierto por los Niños del Perú, eligió a doce CAR de Lima y provincia que competirán en este ya tradicional concurso.

2 de setiembre de 2014 - 12:00 a. m.

Se llevará a cabo el próximo jueves 25 en el teatro municipal Alejandro Granda Relayza del Callao

Después de una larga jornada de deliberación, el jurado encargado de seleccionar a los grupos concursantes del VII Concierto por los Niños del Perú: Promoviendo nuestro Folklore, eligió a doce Centros de Atención Residencial (CAR) de Lima y provincia que competirán en este ya tradicional concurso de canto y baile que organiza el INABIF, programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Se trata de ocho centros de atención residencial de provincia y cuatro de Lima, divididos en las categoría de canto y danza, los que este año participarán este evento artístico musical que se realizará el próximo jueves 25 de setiembre, de 9 a 1 de la tarde, en el gran Teatro Municipal Alejandro Granda Relayza del Callao.

El concurso del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) ha elegido este año hasta tres diferentes categorías, siendo la primera Canto para Adolescentes donde los finalistas elegidos son los centros de atención residencial Buen Pastor de Cusco, Señor de Luren de Ica y Ermelinda Carrera de Lima.

Por su parte, en la categoría Danza de niños han sido seleccionados los grupos representantes de los centros de atención residencial Pillco Mozo de Huánuco, Sagrado Corazón de Juliaca (Puno) y Jesús Mi Luz de Cusco.

En la tercera categoría, la de Danza de Adolescentes, estarán participando como finalistas a los grupos de los centros de atención residencial del Buen Pastor de Cusco, San José de Arequipa, Santa Teresita de Tingo María, Sagrado Corazón de Los Olivos, San Miguel Arcángel y Ermelinda Carrera, estas dos últimas de Lima.

Este año, el concierto contará con la participación en calidad de invitados especiales de las delegaciones representantes de los centros de atención residencial Niño Jesús de Praga - Chorrillos y Aldea San Ricardo.

La sétima edición del Concierto por los niños del Perú, como todos los años, tiene como fin contribuir al desarrollo de los niños, niñas y adolescentes residentes en sus diferentes Centros de Atención Residencial del país.

Al espectáculo, que se iniciará a las 9 de la mañana, a la cual ha sido invitada la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Sra. Carmen Omonte Durand y contará con la presencia del Director Ejecutivo del INABIF. Humberto Zanelli Reyes.

Es importante destacar que esta actividad es organizada por la Unidad de Servicios de Protección de Niño, Niñas y Adolescentes – USPNNA, en el marco de la Semana Nacional de los Derechos de Niño y tiene como objetivo de desarrollar el talento artístico así como reforzar la autoestima de los niños, niñas y adolescentes albergados en los CAR del INABIF a nivel nacional.