CAR CASA DE LA MUJER SANTA ROSA DEL INABIF CELEBRÓ SU ANIVERSARIO CON EL BAUTIZO Y PRIMERA COMUNIÓN DE SUS RESIDENTES

Nota de prensa

29 de agosto de 2013 - 12:00 a. m.

Niños, niñas y adolescentes disfrutaron también de un pequeño agasajo con bailes, comida y presentes

Una jornada espiritual y también de recreación se vivió en el CAR Casa de la Mujer Santa Rosa del Inabif, que festejó su aniversario número 13 con el bautizo de 10 adolescentes y un bebé residentes del hogar ubicado en el Callao.

La ceremonia religiosa continuó con la primera comunión de los mismos 10 adolescentes del CAR y otros cuatro jovencitos estudiantes del colegio Santa María Micaela, que también dirige el Instituto de religiosas del Santísimo Sacramento y de la Caridad.

En la liturgia se exhortó a las jóvenes a “iniciar una vida nueva, dejando atrás el pasado; y que en su calidad de hijas predilectas de Dios, tengan la esperanza de vivir con alegría y paz”.

Los niños, niñas y adolescentes fueron llamados junto con sus padrinos para ser bautizados. Luego, se procedió a ungirlos con un óleo perfumado, signo de la elección que tomaron para iniciar una nueva vida. Momentos después, los jóvenes recibieron por primera vez la sagrada Eucaristía, en medio de vivos cánticos de la agrupación Saya.

Tras la misa, los residentes y el público asistente tuvieron un pequeño agasajo con comida y danzas como bailes modernos, otro de la selva y una saya; que contó con la presencia del Director de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Lic. Gregorio Arratea y la directora del CAR. Hna. Juana Arteaga Rojas.

Acto seguido, se entregaron diversos presentes a los residentes del CAR, consistentes en juguetes educativos, y finalmente se cerró el programa con un brindis de honor.