100 NIÑOS DEL INABIF PRESENCIARON TRADICIONAL CAMBIO DE GUARDIA EN PALACIO DE GOBIERNO

Nota de prensa

19 de mayo de 2013 - 12:00 a. m.

Recibieron saludo del presidente Ollanta Humala y disfrutaron de exhibición de Caballos de paso

En el marco del programa denominado Palacio para todos, cien niños provenientes de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), disfrutaron el último domingo de una edición especial del tradicional Cambio de Guardia que se realiza en Palacio de Gobierno, y que esta vez contó con la participación de caballos peruanos de paso.

Los menores invitados provenían de los CEDIF Pestalozzi, de Lima, y Sánchez Arteaga, de San Juan de Lurigancho; quienes se sumaron a otros niños de los clubes de la PNP y del Ministerio de Educación, para presenciar del acto que se inició al mediodía en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y fue presidido por el Presidente de la República, Ollanta Humala, quien estuvo acompañado de su esposa y sus tres hijos.

Ubicados en tribunas que miraban al frontis de la sede del Ejecutivo, los niños quedaron maravillados del espectáculo al ritmo de una marinera norteña “Concha de Perla” que ofrecieron los catorce caballos peruanos de paso, y sus respectivos chalanes, que integran la “Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso”.

Posteriormente, haciendo gala de su destreza y talento, el chalán Nazario Villafuerte bailó la tradicional marinera “Señor de Pochi”, con la señorita Cindel Hernández, campeona de campeones del concurso de marinera de Caballos Peruanos de Paso.

Terminada la ceremonia, el Presidente de la República, Ollanta Humala, rompiendo el protocolo, se acercó a los niños y visitantes de la Plaza de Armas para saludarlos personalmente y tomarse algunas fotografías.

Este acto, que se realiza el tercer domingo de cada mes, contó además con la presencia del Embajador de Japón, Masahiro Fukukawa, funcionarios de la Embajada de Canadá y otros invitados especiales.

La Guardia de Honor de Palacio de Gobierno, el Regimiento de Escolta “Mariscal Domingo Nieto”, realiza la ceremonia del Cambio de Guardia Montado y constituye una ceremonia militar con un atractivo turístico de primer orden de la Casa de Gobierno.

Como se recuerda, el Regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto", era el Regimiento de Dragones (Infantería a caballo) del Ejército del Perú y fue creado a imagen y semejanza de uno de los regimientos del Ejército Francés de finales del siglo XIX.