INABIF DICTA CAPACITACIÓN SOBRE CUIDADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

Nota de prensa

10 de julio de 2012 - 12:00 a. m.

Programa se desarrolló en el marco de las actividades por la celebración del segundo aniversario de CAR “Virgen del Carmen”.

“Intervención y cuidados a personas con discapacidad y adulto mayor” es el nombre que tomó la capacitación organizada por el personal del CAR “Virgen del Carmen” del INABIF, en el marco de las celebraciones por su segundo aniversario de creación.

Este importante evento convocó a tutores, equipos técnicos, psicólogos y demás personal que trabaja en los diversos Centros de Atención Residencial – CAR de esta institución así como a representantes de Centros Educativos Especiales y personas que trabajan directamente con esta población.

Temas como “Cuidado del Adulto Mayor” dictado por la Dra. Fresia Cárdenas, Gerente de la Unidad de Protección Integral – UGPI del INABIF; “Prevención de caídas en adultos mayores” ofrecida por el Dr. John Polo de Essalud”, así como “Abordaje a residentes con alteraciones neurológicas y parálisis cerebral” entregada por el Dr. Víctor Carreño del hospital Larco Herrera fueron abordados en la primera jornada de la capacitación.

En la segunda parte se trataron los temas referidos al “Cuidado de los cuidadores en salud” ofrecida por el Dr. Paul Vega del Hospital Alberto Sabogal; “Lumbalgia e higiene postural" el Lic. José Peralta del Estudio de Reeducación Postural Global; “Inteligencia emocional” a cargo de la Psic. Elsa Farfán representante de Casaguía; y cerró la capacitación el tema “Manejo adecuado de escaras” por el Dr. Elmer Máscaro de Essalud.

El CAR Virgen del Carmen cumple en la presente semana su segundo aniversario, tiempo en el que atiende las necesidades en cuanto a vivienda, alimentación, hospedaje, salud y recreación a un total de 42 adultos mayores y 92 adultos con discapacidad física y neurológica.

Este es el único hogar del INABIF, dentro de los 38 que atiende a nivel nacional, que alberga a adultos mayores y adultos con discapacidad, brindando a su población además de lo ya mencionado, mucho afecto.