ASOCIACIÓN DE DAMAS VOLUNTARIAS DEL INABIF – AVINABIF CUMPLE 18 AÑOS DE ESFORZADA LABOR

Nota de prensa

24 de abril de 2012 - 12:00 a. m.

“Mamás Voluntarias” entregan su cariño a niños carentes de afecto que viven en albergues de la institución.
“Nuestra mayor satisfacción es ver que los niños a quienes les entregamos amor desde que eran muy pequeños hoy son hombres de bien, que tienen un horizonte para sus vidas y que nosotras, con un pequeño grano de arena, contribuimos a ello, qué mejor pago que ese” es lo que nos dice una emocionada Juana Fernández, presidenta de la Asociación de Voluntarias del Inabif – AVINABIF.

Y justamente estas palabras llenas de júbilo las dice tras recordar que desde hace 18 años, junto a un grupo de mujeres que hoy en día llega casi al centenar, trabaja seis días a la semana en diversos albergues del Inabif con la única finalidad de brindar a los menores ese afecto que no tienen pero que tanto necesitan.

Las damas del AVINABIF dedican su tiempo a apoyar diversas acciones en favor de los niños del Inabif: los atienden, cuidan de ellos, juegan con ellos e incluso dictan talleres como por ejemplo el de manualidades, lo que les da más de una satisfacción.

Durante el discurso que la presidente de este grupo dio al conmemorarse un aniversario más de creación, indicó que el esfuerzo de todas las señoras se ve reflejado en el día a día, en cada pequeña o gran tarea o gestión que realizan, siempre en torno a estos niños.

Las damas del AVINABIF realizan a lo largo del año diversas actividades a fin de recaudar fondos en beneficio siempre de los albergados de esta institución. Asimismo, según refieren, el apoyo de sus familias es imprescindible porque son justamente ellos quienes las impulsan a continuar con esta noble labor y quienes se unen a su esfuerzo.

A propósito de la fecha, esta mañana se celebró una misa en la Iglesia Santa María Magdalena y posteriormente una pequeña ceremonia. La Dra. Raquel Gago, Gerente de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia y Promoción del Voluntariado (UGDIFPV), a nombre de la directora ejecutiva del Inabif, Nancy Tolentino, saludó y felicitó la labor de este importante grupo humano que apoya de manera incalculable el trabajo de la institución que recae en nuestros menores.

Participaron en la ceremonia, todas las integrantes de Avinabif así como damas representantes de diversos grupos de voluntarios; directoras y personal de diversos CAR, entre otros.