Testimonios, experiencias que cambian vidas


Con una profunda vocación de servicio y un gran espíritu solidario, cientos de hombres y mujeres de distintas edades, ocupaciones y condiciones comparten su tiempo, afecto, conocimientos y experiencias con las poblaciones vulnerables que atiende el INABIF, tanto en Lima como en provincias. 

A través de una amplia gama de actividades, principalmente educativas, culturales, artísticas y deportivas, así como talleres de emprendimiento diseñados para preparar a adolescentes para un futuro prometedor, los voluntarios y voluntarias contribuyen significativamente a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de riesgo y/o abandono. 

El vínculo que se forma entre voluntarios/as y beneficiarios/as va más allá de la simple ayuda; se tejen nuevos lazos de amistad en los cuales el cariño, el respeto y la generosidad se entrelazan para propiciar el crecimiento personal y espiritual de ambas partes. 

Es por ello que, en este espacio titulado "Testimonios: experiencias que cambian vidas", compartiremos las vivencias, sentimientos y emociones de los voluntarios y voluntarias, cuya entrega y vocación dejan una marca indeleble en el alma de aquellos que reciben su apoyo solidario. Nos anima la esperanza de que estos relatos inspiren a otras personas a unirse como voluntarias, multiplicando así el impacto positivo en nuestros residentes y usuarios.