Imarpe presentará proyectos de investigación en feria más importante de ciencia y tecnología del país “Perú Con Ciencia”

Nota de prensa

28 de noviembre de 2020 - 4:39 p. m.

  • La actividad fomentará el acercamiento entre la comunidad científica y la ciudadanía

 
El Instituto del Mar del Perú – IMARPE, organismo Técnico del Ministerio de la Producción, estará del 30 de noviembre al 9 de diciembre en la primera edición virtual de la feria de ciencia y tecnología más importante del país: “Perú Con Ciencia”, organizada por el CONCYTEC.
 
Participan entidades públicas, privadas, universidades y organizaciones no gubernamentales dedicadas a la investigación, las cuales presentarán más de 200 proyectos, 4 de ellos son del Imarpe.
 
Los visitantes podrán apreciar en el stand virtual del Imarpe los proyectos: “Producción de larvas de anchoveta engraulis ringens en cautiverio” y las “Investigaciones de macroalgas pardas en el litoral sur del Perú”, conocer la importancia de “El Banco de Germoplasma de Organismos Acuáticos” y sumergirse en el mundo oceanográfico: “Explorando un mar de posibilidades, desde la física-química hasta los organismos que sustentan las pesquerías”.
 
Imarpe apertura las actividades del auditorio virtual el próximo lunes 30 de noviembre a las 11:00 am con las charlas de divulgación científica: “Los animales más carismáticos del mar peruano” y “Un smoothie de nieve marina, con un toque ácido y una pizca de oxígeno” a las 03:00 pm.
 
La feria tiene por objetivo acercar la ciencia y tecnología a la sociedad peruana en un lenguaje sencillo y fomentar entre los jóvenes principalmente el abrazar las carreras científicas.

El ingreso a la feria virtual es libre y se realiza previa inscripción a través del enlace de la plataforma oficial: http://peruconciencia.pe/