RESOLUCIONES PRESIDENCIALES 2010

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

29 de diciembre de 2010 - 3:32 p. m.

N° Resolución Descripción Nº 001-GP/10 (11 de Enero del 2010). APROBAR el Presupuesto Analítico de Personal (PAP), correspondiente al Ejercicio Presupuestal 2010. Nº 003-IGP/10(11 de Enero del 2010). AUTORIZAR el viaje en Comisión de Servicios al Dr. JORGE CHAU CHONG SHING, Investigador Científico Principal, a la ciudad de Puerto Rico, para visitar el Observatorio de Arecibo, que se llevara a cabo desde el 18 de enero al 11 de Febrero de 2010. Nº 004-IGP/10(11 de Enero del 2010) OTORGAR Licencia por Capacitación Oficializada, con Goce de Haber, por el periodo de 4 meses a partir del 10 de enero 2010 a favor de la MgS. YESENIA ISABEL BERNAL ESQUIA. Nº 005-IGP/10(11 de Enero de 2010) ROTAR por necesidades del Servicio al personal que se detallan debiendo tener presente que esta acción no involucra una rebaja en su categoría ni en su remuneración: Srta. Rosa Ibañez Yanac, a la Estación Satelital de Ancon, a partir del 18 de Enero de 2010, para realizar funciones de administración y control patrimonial de la Estación Satelital de Ancon. Sra. Bessie Aviles Villanueva, a la Oficina de Logística, a partir del 22 de enero de 2010, como responsable del Sistema Integrado de Gestión Administrativa – SIGA y como Especialista en Contrataciones y Adquisiciones del Estado. Srta. Lita Edilberta García Cossio, a la Estación Satelital de Ancón, a partir del 12 de Enero de 2010, para realizar funciones de apoyo en control patrimonial y apoyo en la administración de la Estación Satelital de Ancón. Srta. María Esther Sebastian, a la Dirección de Administración del Laboratorio Central de Mayorazgo, a partir del 12 de Enero del 2010, para realizar labores secretariales. Nº 006-IGP/10(11 de Enero del 2010) APROBAR el Calendario de Compromisos Institucional del mes de Enero 2010. Nº 007-IGP/10(12 de Enero del 2010) “Notas para Modificación Presupuestaria” durante el mes de Diciembre 2009. Nº 008-IGP/10(12 de Enero del 2010) AUTORIZAR el viaje en Comisión de Servicios al Dr. JORGE CHAU CHONG SHING, Investigador Científico Principal, a la ciudad  de Nagoya – Japón, para participar de la primera reunión del 2010 del EISCAT, que se llevara a cabo desde el 22 al 26 de Marzo de 2010. Nº 009-IGP/10(12 de Enero del 2010) AUTORIZASE la incorporación de mayores fondos públicos en el Presupuesto IGP para el año 2010, hasta por la suma de DOCE MIL CINCO CON 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 12,005.00) Nº 010-IGP/2010 (13 de Enero de 2010) DESIGNAR a partir del 13 de enero de 2010, al señor MARIO ANTONIO FLORES PASCUALIN, Gerente Público del Cuerpo de Gerentes Públicos, en el cargo de Director de Sistema Administrativo de la Oficina de Administración del Instituto Geofísico del Perú, por el período de 3 años Nº 011-IGP/2010 (13 de Enero de 2010) DESIGNAR a partir del 13 de enero de 2010, al señor AGRIPINO TEODORO LLALLIHUAMAN ANTÚNEZ, Gerente Público del Cuerpo de Gerentes Públicos, en el cargo de Director de la Oficina de Logística del Instituto Geofísico del Perú, por el período de 3 años. Nº 012-IGP/10 (14 de Enero del 2010) APRUEBESE la desagregación de los recursos aprobados mediante el decreto Supremo Nº 001-2020-EF, por un monto de QUINCE MIL SETECIENTOS CON 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 15,700.00), con cargo a RO. Nº 014-IGP/10 (15 de Enero del 2010) DELEGAR  a partir del 13 de Enero de 2010, Sr. CPC. MARIO ANTONIO FLORES PASCUALIN – Director del Sistema Administrativo de la Oficina de Administración, la Facultad de aprobar las Bases Administrativas derivadas de los procesos selectivos Adjudicaciones de Menor Cuantía, Adjudicaciones Directas Publicas y Selectivas, Subasta Inversa, Licitaciones Publicas y Concurso Publico. Nº 015-IGP/2010 (15 de Enero de 2010) DESIGNAR a partir del 13 de enero de 2010, al señor EDSON JOEL DELGADO RODRÍGUEZ, Gerente Público del Cuerpo de Gerentes Públicos, en el cargo de Director de la Oficina de Desarrollo Institucional del Instituto Geofísico del Perú, por el período de 3 años. Nº 017-IGP/10 (20 de Enero del 2010) ENCARGAR  a partir del 29 de Enero al 04 de Marzo de 2010 a la Abog. Mary Amayo Córdova – Asesor Legal, la Oficina de Recursos Humanos del IGP. Nº 018-IGP/10 (20 de Enero del 2010) APROBAR la modificación del Calendario de Compromisos Institucional del mes de Enero 2010. Nº 019-IGP/10 (21 de Enero del 2010) DESIGNAR al Dr. Hernando Tavera Huarache – Investigador Científico Principal, como Coordinador Responsable de la ejecución del Convenio vigente suscrito entre ELECTROPERU y el IGP. Nº 021-IGP/10 (22 de Enero del 2010) APROBAR el “Plan Anual de Contrataciones del Instituto Geofísico del Perú 2010”. Nº 022-IGP/10 (22 de Enero del 2010) APROBAR el Plan Operativo Institucional del IGP, para el año 2010. Nº 024-IGP/10 (26 de Enero del 2010) APROBAR  expediente de Contratación del proceso de selección Menor Cuantía Nº001-2010-IGP,  por subasta Inversa Presencial para la adquisición de Combustible, que comprende los ITEMs: 1) Radio Observatorio de Jicamarca, por la suma de S/. 57,868.80,2) Radio Observatorio de Jicamarca, por la suma de S/. 21,513.00 Y 3) Laboratorio de Mayorazgo, por la suma de S/. 17,572.50 que hacen un valor referencial de S/. 96,954.30. Nº 025-IGP/10(26 de Enero del 2010) APROBAR  expediente de Contratación del proceso de selección Concurso Publico Nº001-2010-IGP, para la contratación del servicio de Vigilancia para las sedes del IGP, con los siguientes ITEMs: 1) Servicio de Vigilancia Sede Lima (24 horas), por la suma S/. 195,350.40; 2) Servicio de vigilancia Sede Lima (12 horas y 24 horas) , por la suma S/. 28,302.96 Y 3) Servicio de Vigilancia Huancayo (24 horas) por la suma S/. 96,672.00, que hacen un total como valor referencial de S/. 320,325.36, por la fuente R.O. Nº 026-IGP/10 (26 de Enero del 2010) APROBAR la primera relación de servicios del año 2010, bajo el ámbito del Decreto Urgencia Nº 078-2009. Nº 027-IGP/10 (26 de Enero del 2010) DELEGAR a partir de la fecha a los funcionarios correspondientes para que en representación del Presidente Ejecutivo, realicen los trámites necesarios ante la SUNAT. CPC. Mario Flores Pascualin             Director de la Oficina de Administración. Ing. Agripino Llallihuaman Antúnez   Director de la Oficina de Logística. CPC. Ivonne Gilvonio Cano               Directora de la Oficina de Contabilidad. Sra. Noelith Pinedo Lozano               Directora de la Oficina de RR.HH. Sra. Silvia Anco Sevilla                      Directora de la Oficina de Tesorería. Nº 028-GP/10 (27 de Enero del 2010) CONCEDER  a favor del Ing. ADOLFO INZA CALLUPE, Asistente  de Ingeniería, Nivel P-4, licencia por capacitación no oficializada, sin goce haber, por el periodo de 20 meses, desde el 01 de Febrero 2010. Nº 029-IGP/10 (27 de Enero del 2010) CONCEDER, a favor de la Ing. PIERINA MORALES ZAPATA, plaza Nº 78.- Agregado de Investigación, Nivel P-5,Contratado a plazo Determinado, LICENCIA SIN GOCE DE HABER, por motivos particulares, desde el 01 al 28 de Febrero de 2010. Nº 030-IGP/10 (27 de Enero del 2010) ENCARGAR del 01 al 11 de Febrero del presente año, las Actividades del Radio Observatorio de Jicamarca al Dr. Ken Takahashi Guevara. Nº 031-IGP/10 (27 de Enero del 2010) DETERMINAR  la suma de S/. 450.00 (Cuatrocientos Cincuenta y 00/100 Nuevos Soles) por concepto de subvención que deberán otorgarse a los estudiantes tesistas del IGP año 2010. Nº 032-IGP/10 (28 de Enero del 2010 DESIGNAR al comité Especial AD HOC, para llevar a cabo el proceso de selección derivada del Concurso Publico para la contratación de Vigilancia para las sedes; MIEMBROS TITULARES Manuel Sihuay Mendoza                                 PRESIDENTE Mary Amayo Córdova                                    MIEMBRO Teodoro Llallihuaman Antúnez                         MIEMBRO MIEMBROS SUPLENTES Roberto Pariona Rojas Fermín Alpas Hinostroza Mario Antonio Flores Pascualin Nº 033-GP/10 (28 de Enero del 2010) CONCEDER, a favor de la Ing. ELIANA MARAVI ORTEGA, Técnico Administrativo T-5, licencia por capacitación no oficializada, sin Goce de Haber, por el periodo desde el 01 de Febrero hasta el 09 de Marzo de 2010 Nº 034-IGP/10 (28 de Enero del 2010) DESIGNAR  a la Econ. Bessie Aviles Villanueva, desde el 01 de febrero al 09 de marzo de 2010, como responsable del Área de Control Patrimonial de la Dirección de Logística de la Entidad. Nº 036-IGP/10 (29 de Enero del 2010) APROBAR la Modificación del Calendario de Compromisos Institucional correspondientes al mes de Enero 2010. Nº 037-IGP/10 (29 de Enero del 2010) DESIGNAR  a partir de la fecha al Sr. Mario Antonio Flores Pascualin, Director de Sistema Administrativo de la Oficina de Administración en reemplazo del Sr. Edmundo Vila como responsable Titular y al Sr. Edmundo Vila Enríquez, Director de Sistema Administrativo I en reemplazo de la señora Noelith Pinedo Lozano como suplente para el manejo de las cuentas bancaria. TITULARES: Mario Antonio Flores Pascualin   Director de la Oficina de Administración. Silvia Anco Sevilla                       Directora de la Oficina de Tesorería. SUPLENTES: Edmundo vila Enríquez               Director de Sistema Administrativo I. Consuelo Agüero Alberco          Técnico Principal. Nº 039-IGP/10 (02 de Febrero del 2010) DESIGNAR al Comité Especial Permanente, para llevar a cabo los procesos de selección derivadas de Adjudicaciones de menor cuantía que convoque el IGP, para el año 2010, el mismo que estará integrado por las siguientes personas: MIEMBROS TITULARES: ·        Sr. Juan Ugarte Silva                                              PRESIDENTE·         Econ. Bessie Aviles Villanueva                               MIEMBRO·         Sr. Manuel Sihuay Mendoza                                   MIEMBRO MIEMBROS SUPLENTES: ·         Ing. Teodoro Llallihuaman Antúnez·         Abog. Mary Amayo Córdova·          Sr. Roberto Pariona Rojas. Nº 040-IGP/10 ( 02 de Febrero del 2010) DESIGNAR al Comité Especial Permanente, para llevar a cabo los procesos de selección bajo la modalidad de Subasta Inversa Presencial que convoque el IGP, para el año 2010, integrado por las siguientes personas: MIEMBROS TITULARES: Sr. Juan Ugarte Silva                                  PRESIDENTE Econ. Bessie Aviles Villanueva                   MIEMBREO Sr. Manuel Sihuay Mendoza                       MIEMBRO MIEMBROS SUPLENTES Ing. Teodoro Llallihuaman Antúnez Abog. Mary Amayo Córdova Sr. Roberto Pariona Rojas Nº 041-IGP/10 ( 03 de Febrero del 2010) CONFORMAR la Comisión de Inventario de Existencias Físicas al cierre del ejercicio 2009 del IGP, que estará integrado de la siguiente manera: CPC. Ivonne Gilvonio Cano                                    PRESIDENTE Sr. Juan Miguel Ugarte Silva Econ. Bessie Aviles Villanueva Nº 044-IGP/10 ( 05 de Febrero del 2010) APROBAR el Calendario de Compromisos Institucional del mes de Febrero del año 2010. Nº 049-IGP/10 (10 de Febrero del 2010) Notas para Modificación Presupuestaria durante el mes de Enero de 2010. Nº 050-IGP/10 (10 de Febrero del 2010) APROBAR la modificación del Calendario de compromisos Institucional correspondiente mes de Febrero 2010. Nº 052-IGP/10 (12 de Febrero del 2010) Declarar la NULIDAD DE OFICIO, del proceso de selección de la Adjudicación de Menor Cuantía Nº001-2010-IGP (2º convocatoria), Adquisición de Combustible. Nº 053-IGP/10 (15 de Febrero del 2010) ACEPTAR la donación efectuada por el Kwasan and Hida Observatories – Kyoto University-Japón, según carta de donación de fecha 21 de Enero del 2009, valorizado en precio FOB por el importe de US$ 565,103.44 Dólares Americanos. Nº 054-IGP/10 (16 de Febrero del 2010) CONFORMAR el Comité de Saneamiento Técnico – Legal del IGP, el mismo que estará integrada de la siguiente manera: CPC. Mario Flores Pascualin                                  PRESIDENTE Ing. Teodoro Llallihuaman Antúnez Abog. Mary Amayo Córdova Nº 055-IGP/10 (17 de Febrero del 2010) ACTUALIZAR el Expediente de Contratación  del proceso de selección Adjudicación de Menor Cuantía Nº 001-2010/IGP, por subasta inversa presencial, para la adquisición de, combustible, cuyo valor referencial asciende a S/. 57,868.80 nuevos soles, correspondiente al Ítem 01 Radio Observatorio de Jicamarca – Gasolina 90 OCT. Nº 056-IGP/10 (17 de Febrero del 2010) DESIGNAR a partir de la fecha los Funcionarios de Investigadores Responsables de la Ejecución de las Actividades, Componentes, Metas y Proyectos que conforman la Estructura Funcional Programativa del IGP. Nº 057-IGP/10 (18 de Febrero del 2010) CONFORMAR una comisión de Investigación del IGP, que estará integrado por las siguientes Personas: CPC. Mario Flores Pascualin               Quien lo Presidirá. Sr. Efraín Fernández Aguilar               Miembro Abog. Mary Amayo Córdova               Miembro Nº 059-IGP/10 (22 de Febrero del 2010) ACEPTAR la donación efectuada por el Kwasan and Hida Observatories – Kyoto University – Japón, según carta de donación de fecha 28 de Enero del 2010, valorizado en precio FOB por el importe de US$ 3,080.00 Dólares Americanos. Nº 060-IGP/10 ( 22 de Febrero del 2010) APROBAR la modificación del Calendario de Compromisos Institucional del año 2010 del IGP. Nº 061-IGP/10 (24 de Febrero del 2010) APROBAR el Plan Operativo Informático 2010. Nº 067-IGP/10 ( 03 de Marzo del 2010). AUTORIZAR a la Dirección  de Contabilidad del IGP  a ejecutar la regularización contable correspondiente de saldo de la cuenta “Construcción en Curso” por el importe de S/. 1, 960,900.75, afectándose a la cuenta Resultados Acumulados. Nº 068-IGP/10 ( 04 de Marzo del 2010) AUTORIZAR, el viaje en Comisión de Servicio  al Sr. Técnico Henry Salas Vásquez, por motivo de registro y manejo de equipos sísmicos en la cuidad de Concepción – Chile, por el periodo de Veintitrés (23) días, desde 04 de Marzo al 26 de Marzo 2010. Nº 069-IGP/10 (05 de Marzo del 2010) APROBAR Calendario de Compromisos Institucional del mes de Marzo 2010. Nº 070-IGP/10 (05 de Marzo del 2010) CONFORMAR el Comité responsable de la elaboraron del Plan de Capacitación y evaluación del IGP, que estará integrada por: Dra. Yamina Silva Vidal de Millones     Representante de la  Alta dirección. Econ. Edson Delgado Rodríguez           Representante de la ODI Noelith Pinedo Lozano                         Representante de la Oficina de RR.HH. Econ. Bessie Aviles Villanueva              Representante del personal de la Entidad. Nº 072- IGP/10 (08 de marzo del 2010) CONFORMAR una comisión de Investigación que se encargue del proceso de investigación para el deslinde de responsabilidades administrativas de los funcionarios comprendidos en los informes de control mencionados en el considerando de la presente resolución comisión que estará integrado por los siguientes funcionarios: Dr. Hernando Tavera Huarache                               quien lo presidirá CPC. Mario Flores Pascualin                                    miembro Abog. Mary Amayo Córdova                                    miembro Nº 074-GP/10 ( 10 de Marzo del 2010) “Notas para la Modificación Presupuestaria” durante el mes de Febrero 2010. Nº 075-GP/10 ( 11 de Marzo del 2010) APRUEBESE la desagregación de los recursos aprobados Decreto Supremo Nº 077-2010-EF, por un monto de DIECISEIS MIL OCHOCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 16,800.00), con cargo a la Fuente de Financiamiento RO. Nº 076-GP/10 ( 11 de Marzo del 2010) AUTORIZAR el viaje  en Comisión de Servicios al Dr. Jorge Chau Shong Shing, Investigador Científico Principal, a la ciudad de Puerto Rico, para participar en la reunión en el Arecibo HF Facility Workshop, que s e llevara a cabo en el Observatorio de Arecibo, desde el 29 al 31 de marzo de 2010. Nº 077-GP/10 ( 11 de Marzo del 2010) ENCARGAR a la Sra. Noelith Pinedo Lozano, las funciones de Directora (e) de la Oficina de Tesorería, desde el 10 al 25 de marzo de 2010. Nº 079-GP/10 ( 17 de Marzo del 2010) APRUEBESE la desagregación de los recursos aprobados  mediante el Decreto Supremo Nº 085-2010-EF, por  un monto de DOS MILLONES CIENTO OCHENTA Y SEIS MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES ( S/. 2, 186.000) con cargo a RO. Nº 080-GP/10 ( 18 de Marzo del 2010) AUTORIZASE la incorporación de mayores fondos públicos  del IGP, para el año 2010 hasta por la suma de CINCUENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS DIEZ Y NUEVE CON 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 55,619.00). Nº 081-GP/10 ( 19 de Marzo del 2010) APROBAR la modificación del Calendario de Compromisos Institucional correspondiente al mes de Marzo 2010. Nº 083-IGP/10 ( 23 de Marzo del 2010) Constituir  el COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL FONDO DE ASISTENCIA Y ESTIMULO DEL IGP, para el periodo 2010-2012, que será integrada por los siguientes miembros: Ing. Juan Carlos Gómez Ávalos, Representante del Titular del Pliego, quien lo presidirá. Sra. CPC. Ivonne Gilvonio Cano, Contador General , en calidad de Tesorera del Comité Sra. Noelith Pinedo Lozano, Directora de Recursos Humanos, quien actuara como secretaria del comité. Representante de los Trabajadores: Sr. Oscar Ancajima Ruiz (miembro Titular) Sr. Simeón Teófilo Rodríguez Cancán (Miembro Titular) Sr. Pío Andrés Mendoza Rodríguez (Miembro Titular). Sr. Rider Navarro Ruiz (Miembro Suplente). Sr. Johnny Frank Infante Zapata (Miembro Suplente). Nº 084-IGP/10 ( 23 de Marzo del 2010) RECONFORMAR el COMITÉ DE DEFENSA CIVIL del Instituto Geofísico del Perú, Integrado por las siguientes personas: Dr. Hernando Tavera Huarache                                            PRESIDENTE Efraín Fernández Aguilar                                                       DIRECTOR Ing. David Portugal Patiño                                                     JEFE DE SEGURIDAD BRIGADAS PARA MANEJO DE EXTINTORES: Manuel Sihuay Mendoza Henry Salas Vásquez Rubén Villafani Vivas BRIGADAS PARA PRIMEROS AUXILIOS: Ivonne Pérez Pacheco Ramírez Grace Trasmonte Soto. BRIGADAS PARA EVACUACION Fermín Alpas Hinostroza John Salazar Espinoza Juan Carlos Gómez Ávalos Nº 085-GP/10 ( 24 de Marzo del 2010) APROBAR la modificación del Calendario de Compromisos Institucional correspondiente al mes de Marzo 2010. Nº 086-IGP/10 ( 30 de Marzo del 2010) Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de Revocación de la Resolución Jefatural Nº 007-IGP/03, de fecha 30 de septiembre de 2003 y la convalidación de la Resolución Jefatural Nº 010-IGP/02, de fecha 31 de octubre de 2002, formulado por el señor RUFINO SOTELO GUTIERREZ, y en consecuencia MANTENGASE la vigencia de la Resolución Jefatural Nº 007-IGP/03. Nº 087-IGP/10 ( 30 de Marzo del 2010) Aceptar la Donación efectuada por el Scholl of Electrical and Computer Engineering – Cornell  University – de los Estados Unidos  de Norteamérica, según carta de donación de fecha 22 de febrero del 2010, valorizado en precio FOB por el importe de US$ 4,616.00 Dólares Americanos. Nº 088-IGP/10 ( 30 de Marzo del 2010) Aceptar la donación efectuada por el Scholl of Electrical and Computer Engineering – Cornell University – de los Estados Unidos de Norteamérica, según carta de donación  de fecha 03 de Marzo de 2010,valorizado en precio FOB por el importe de US$ 1,350.00 Dólares Americanos. Nº 089-IGP/10 ( 31 de Marzo del 2010) APROBAR la modificación del Calendario de compromisos Institucional correspondiente al mes de Marzo del  2010. Nº 090-IGP/10 (05 de Abril del 2010) APROBAR el Calendario de Compromisos Institucional del mes abril 2010 del IGP. Nº 091-IGP/10 (05 de Abril del 2010) APRUEBESE la Desagregación de los recursos aprobados mediante el Decreto de Urgencia Nº 023-2010, por un monto de UN MILLON Y 00/100 NUEVOS SOLES  (S/.1 000 000.00); con cargo a la Fuente de financiamiento: RO. Nº 092-IGP/10 (12 de Abril del 2010) ENCARGAR del 12 al 15 de Abril de 2010, las actividades del Radio Observatorio de Jicamarca, a la Ing. Pierina Morales de Maeda. Nº 094-IGP/10 (12 de Abril del 2010) Notas para Modificación Presupuestaria” durante el mes de Marzo 2010. Nº 095-IGP/10 (12 de Abril del 2010) AUTORIZAR el viaje en Comisión de Servicio al Dr. Jorge Chau Chong Shing, Investigador Científico Principal, a la  ciudad de California – EE.UU., para visitar el Centro de Estudios Geofísicos (CGS) de SRI International, que se llevara a cabo desde el 31 de Mayo al 01 de Julio del 2010. Nº 096-IGP/10 (14 de Abril del 2010) DESIGNAR, la comisión de Concurso Público de Meritos de Personal para cubrir la plaza Nº 65- Adjunto de Ingeniería P-4, del PAP. Ing. David Portugal Patiño, quien lo presidirá. Ing. Rubén Villafani Vivas, miembro de la comisión. Sra. Noelith Pinedo Lozano, secretaria de la Comisión. Nº 097-IGP/10 (16 de Abril del 2010) APROBAR el nuevo REGLAMNETO INTERNO DE TRABAJO del IGP. Nº 098-IGP/10 (20 de Abril del 2010) DELEGAR al Dr. HERNANDO TAVERA HUARACHE, Director Técnico (e) las funciones inherentes a la Presidencia Ejecutiva del IGP, desde el 23 al 28 de Abril de 2010. Nº 099-IGP/10 (20 de Abril del 2010) DECLARAR Fundado el Recurso de Apelación interpuesto por el administrado Hernando Tavera Huarache, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución; en consecuencia DEJESE SIN EFECTO la Resolución Directoral Nº 07-IGP/2010. Nº 101-IGP/10 (23 de Abril del 2010) AUTORIZAR el pago de la Subvención a los estudiantes tesistas correspondiente al II Trimestre -2010. Nº 105-IGP/10 (28 de Abril del 2010) Autorizase un Crédito Suplementario en el Presupuesto Institucional del IGP para el año 2010, hasta por la suma de TRESCIENTOS CINCUENTA MIL CIENTO SESENTISEIS Y 00/100 NUEVSO SOLES ( S/. 350,166). Nº 106-IGP/10 (28 de Abril del 2010) RECTIFICAR los errores materiales advertidos en el artículo primero de la Resolución de Presidencia Nº 161-IGP/09, en lo que se refiere al ítem 17. Nº 107-IGP/10 (28 de Abril del 2010) RECTIFICAR el error material advertido en el artículo primero de la Resolución de Presidencia Nº 053-IGP/10 Nº 108-IGP/10 (30 de Abril del 2010) Aprobar la modificación del Calendario de Compromisos Institucional al mes de Abril del año 2010 del IGP. Nº 110-IGP/10 (03 de Mayo del 2010) Aprobar el Calendario de Compromisos Institucionales del mes de mayo del 2010. Nº 111-IGP/10 (03 de Mayo del 2010) APROBAR el Expediente Técnico del Proyecto:"IMPLEMENTACION DE UNA RED SATELITAL PARA LA ALERTA DE TSUNAMIS EN LA COSTA PERUANA". Nº 112-IGP/10 (04 de Mayo del 2010) ENCARGAR del 17 al 20 de mayo de 2010, las actividades del Radio Observatorio de Jicamarca, a la Ing. Pierina Morales de Maeda. Nº 113-IGP/10 (04 de Mayo del 2010) MODIFICAR el numeral 7.3 del Manual del Programa Internos de Tesistas del IGP. Nº 114-IGP/10 (04 de Mayo del 2010) DESIGNAR a los miembros del Comité para la Contratación en el Extranjero, que se encargará de llevar a cabo el proceso de selección para la Adquisición de los equipos para la Alerta Temprana de Tsunamis, el mismo que estará integrado por las siguientes personas: MIEMBROS TITULARES: CPC. Mario Flores Pascualin PRESIDENTE Ing. David Portugal Patiño MIEMBRO Aboga. Mary Amayo Córdova MIEMBRO MIEMBROS SUPLENTES: Ing. Teodoro Llallihuaman Antúnez PRESIDENTE Ing. Rubén Villafani Vivas MIEMBRO Sr. Juan Ugarte Silva MIEMBRO Nº 115-IGP/10 (04 de Mayo del 2010) DESIGNAR al Comité Especial Permanente, para llevar a cabo los procesos de selección que se lleven a cabo para la Adquisición de los equipos para la Alerta Temprana de Tsunamis que convoque el IGP, que estará integrado por las siguientes personas; MIEMBROS TITULARES Ing. Teodoro Llallihuaman Antúnez PRESIDENTE Ing. David Portugal Patiño MIEMBRO Sr. Alexander Valverde Navarro MIEMBRO MIEMBROS SUPLENTES CPC. Mario Flores Pascualin PRESIDENTE Ing. Rubén Villafani Vivas MIEMBRO Sr. Manuel Sihuay Mendoza MIEMBRO Nº 117-IGP/10 (05 de Mayo del 2010) AUTORIZAR el viaje en Comisión de Servicio del Ing. Juan Carlos Gómez Ávalos, para su asistencia al "Taller Internacional 2010 de Entrenamiento en Reducción de Desastres Naturales – Desastres en Deslizamiento”, a realizarse en la Republica de Taiwán entre el 10 al 14 de Mayo del 2010. Nº 119-IGP/10 (10 de Mayo del 2010) "Notas para Modificación durante el mes de Abril del 2010" Nº 121-IGP/10 (14 de Mayo del 2010) MODIFICAR el Plan Anual de Contrataciones del IGP. Nº 123-IGP/10 (14 de Mayo del 2010) DELEGAR la representación legal que ejerce el Presidente Ejecutivo del IGP, a favor del Señor Pío Mendoza Rodríguez trabajador del IGP, para que se encargue de efectuar los trámites pertinentes ante la Empresa Electro Sur SAA de ICA y en la Municipalidad de Guadalupe. Nº 124-IGP/10 (17 de Mayo del 2010) DESIGNAR, la comisión de Concurso Público de Personal para cubrir la plaza Nº 64-Adjunto de Ingeniería, Nivel P-4 del PAP. MsC. Isabel Bernal Esquía, Investigador Científico Asociado, quien la presidirá. Ing. Juan C. Gómez Ávalos, Agregado de Investigación, como miembro de la comisión. Sra. Noelith Pinedo Lozano, Directora de Recursos Humanos, actuara como secretaria, Técnica de la Comisión. Nº 125-IGP/10 (17 de Mayo del 2010) APROBAR el cuadro de asignación de vehículos de acuerdo al Anexo adjunto; los cuales quedaran obligados al cumplimiento estricto de lo dispuesto por la Directiva Nº 005/DA/IGP/10. Nº 126-IGP/10 (18 de Mayo del 2010) ENCARGAR con efectividad del 11 al 26 de mayo de 2010, la Jefatura del Órgano de Control Institucional del IGP, al CPC. Walter Marcial Acosta Quineche. Nº 128-IGP/10 (19 de Mayo del 2010) MODIFICAR el Plan Anual de Contrataciones del IGP, aprobado mediante Resolución de Presidencia Nº 021-IGP/10,debiendo excluirse el proceso de selección Adjudicación de Menor Cuantía para la Adquisición de vestuario para el personal del IGP, cuyo monto es de S/. 28,780.00 Nuevos Soles. Nº 130-IGP/10 (19 de Mayo del 2010) REINCORPORAR al señor EDGAR HELI ROJAS PATIÑO, en la plaza PAP Nº 78 del IGP, a partir del 01 de Junio de 2010. Nº 131-IGP/10 (19 de Mayo del 2010) EXTINGUIR EL VINCULO LABORAL, de la Ing. Pierina Morales Zapata, Agregado de Investigación, Plaza 78, Nivel P-5, a partir del 31 de mayo de 2010. Nº 132-IGP/10 (20 de Mayo del 2010) AUTORIZAR el viaje en comisión de Servicio del señor LUIS ALEJANDRO NAVARRO DOMINGUEZ, servidor del Radio Observatorio de Jicamarca contratado modalidad CAS, para su asistencia al Curso de entrenamiento en la operación de equipos que serán utilizados en Observatorio de Jicamarca, a desarrollarse en la Universidad de Clemson de los Estados Unidos, desde el 17 de Mayo al 09 de Julio 2010. Nº 133-IGP/10 (24 de Mayo del 2010) CONFORMAR el COMITÉ DE ASESORIA TECNICA, para el seguimiento y supervisión, de la ejecución del proyecto ”IMPLEMENTACION DE UNA RED SATELITAL PARA LA ALERTA DE TSUNAMIS EN LA COSTA PERUANA”, debiendo estar conformada por las siguientes personas: TITULARES: Dr. Hernando Tavera Huarache                                                         PRESIDENTE Dr. Edmundo Norabuena Ortiz                                                          MIEMBRO Ing. David Portugal Patiño                                                                MIEMBRRO SUPLENTES: Mgs. Isabel Bernal Esquía Ing. Rubén Villafani Vivas Ing. María Rosa Luna Guzmán Nº 134-IGP/10 (25 de Mayo del 2010) DECLARAR IMPROCEDENTE el recurso Impugnativo de apelación interpuesto por don RUFINO SOTELO GUTIERREZ, contra la Resolución  Presidencia Nº 086-IGP/10, de fecha 30 de marzo de 2010. Nº 136-IGP/10 (27 de Mayo del 2010) DESIGNAR a los nuevos miembros del Comité Especial para la Adquisición de bienes, Contrataciones de Servicios u obras menores con cargo al sub. Proyectos INCAGRO, el cual queda integrado por las siguientes personas: MIEMBROS TITULARES: Alexander Valverde Navarro PRESIDENTE Roberto Pariona Rojas MIEMBRO Huber Paúl Gil López MIEMBRO MIEMBROS SUPLENTES: Teodoro Llallihuaman Antúnez María Esther Sebastian Saravia María Rosa Luna Guzmán Nº 137-IGP/10 (27 de Mayo del 2010) APRUEBESE el EXPEDIENTE DE CONTRATACION para la "Adquisición de Vestuario para el Personal del IGP" mediante proceso de selección de Adjudicación Directa Selectiva Nº 001-IGP/2010, cuyo valor referencial es de S/. 38,984.00. DESIGNAR al COMITÉ ESPECIAL encargado de llevar a cabo el proceso de selección mediante Adjudicación Directa Selectiva Nº 001-IGP/2010, quedando conformado por los siguientes servidores: MIEMBROS TITULARES: Alexander Valverde Navarro PRESIDENTE Noelith Pinedo Lozano MIEMBRO Carmen Calle Gómez MIEMBRO MIEMBROS SUPLENTES: Teodoro Llallihuaman Antúnez Imelda Blanco Ausejo Fermín Alpas Hinostroza Nº 140-IGP/10 (31 de Mayo del 2010) EXTINGUIR EL VINCULO LABORAL, del señor JUAN CARLOS VILLEGAS LANZA, Plaza Nº 28 del CAP-PAP, Agregado de Investigación, Nivel P-5, del IGP, a partir del 31 de Mayo 2010. Nº 141-IGP/10 (31 de Mayo del 2010) Declarar la NULIDAD DE OFICIO, del proceso de selección de la Adjudicación de Menor Cuantía Nº 003-2010-IGP (1ra Convocatoria), “Adquisición de Toners, Cintas y Accesorios para la impresoras y fotocopiadoras” por las razones expuestas en la parte considerativa, debiendo RETROTRAERSE hasta la etapa de Convocatoria. Nº 142-IGP/10 (01 de Junio del 2010) CONCEDER,  a favor de la Ing. Sheila Alodia Yauri Condo, contratada bajo la modalidad de CAS, del Área del Centro Nacional de Datos Geofísicos, Licencia por capacitación oficializada, con goce de haber, por el periodo del 01 de junio al 04  de Septiembre de 2010. Nº 143-IGP/10 (01 de Junio del 2010) APROBAR en Informe Nº 145-DL-IGP/2010, emitido por la oficina de Logística y el Informe Legal Nº28-010-IGP-MAC-AJ. Nº 144-IGP/10 (01 de Junio del 2010) MODIFICAR el Plan Anual de Contrataciones del IGP, aprobado mediante resolución de Presidencia Nº 021-IGP/10, debiendo INCLUIRSE los siguientes procesos de selección: Adquisición del Sistema de Telemetría Sísmica por Vía  Satelital e Instrumentación Sísmica de Alta Sensibilidad (Ítem 1 y 2), que se llevara a cabo vía proceso de selección de compra en el extranjero, cuyo Valor Referencial es de $/. 479,999.00 Dólares Americanos. Adquisición de Acelerómetros Triaxiales (05 Unidades), vía proceso de selección Adjudicación de Menor cuantía Nº 004-2010-IGP, cuyo Valor Referencial es de S/. 36,726.30 Nuevos Soles. Adquisición de Receptor GPS Geodésico (05 unidades), vía proceso de selección Adjudicación Directa Publica Nº 001-2010-IGP, cuyo Valor Referencial es de S/. 372,601.12 nuevos soles. Adquisición de un Sistema de Energía Solar (07 Unidades Panel Solar), vía proceso de selección Adjudicación Directa Selectiva Nº 002-2010-IGP, cuyo Valor Referencial es de S/. 37,589.08 Nuevos Soles. Adquisición de un Sistema de Comunicación de Datos y Voz, vía proceso de selección Adjudicación de Menor Cuantía Nº 005-2010-IGP, cuyo Valor Referencial es de S/. 25,480.65 Nuevos Soles. Nº 145-IGP/10 (01 de Junio del 2010) APUEBESE el EXPEDIENTE DE CONTRATACION de los siguientes procesos de selección que serán ejecutados de acuerdo al Plan Anual de Contrataciones del Estado del IGP. Adquisición del Sistema de Telemetría Sísmica por Vía Satelital e Instrumentación Sísmica de Alta Sensibilidad (ítem 1 y 2 ), que se llevara a cabo vía proceso de selección de compra en el extranjero, cuyo Valor Referencial es de $. 479,999.00 Dólares Americanos. Adquisición de Receptor GPS Geodésico (05 Unidades), vía proceso de selección Adjudicación Directa Publica Nº 001-2010-IGP, cuyo Valor Referencial es de S/. 372,601.12 Nuevos Soles. Adquisición de un Sistema de Energía Solar (07 Unidades Panel Solar), vía proceso de selección Adjudicación Directa Selectiva Nº 002-2010-IGP, cuyo Valor Referencial es de S/. 37,589.08 Nuevos Soles. Nº 146-IGP/10 (01 de Junio del 2010) DESIGNAR  a los representantes del IGP, para conformar el grupo de Trabajo Multisectorial de la Cuenca del Río Chillón, en cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº 145 -2010-PCM, siendo las siguientes profesionales; Dra. Yamina   Silva de  Millones                                                     TITULAR Mg