Proyecto ANDESPLUS – PERÚ realizará taller sobre variabilidad y cambio climático en la subcuenca del río Shullcas

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

21 de febrero de 2012 - 2:45 p. m.

El proyecto ANDESPLUS – PERÚ realizará este jueves 23 y viernes 24 el taller “Metodologías y herramientas para el análisis de vulnerabilidad y  adaptación al cambio climático  en la subcuenca del río Shullcas”.

La Sala de Sesiones de la Municipalidad Provincial de Huancayo será la sede de este importante evento que contará con la presencia de autoridades regionales, locales, de colegios profesionales, instituciones académicas, miembros de comunidades campesinas y la población en general.

ANDESPLUS – PERÚ tiene como fin evaluar metodologías para el desarrollo de proyectos de adaptación al cambio climático en zonas de alta montaña, a través del análisis riguroso de la experiencia desarrollada durante los últimos años de trabajo sobre vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en la cuenca del río Mantaro.  ANDESPLUS-PERÚ forma parte del Proyecto de Adaptación al Impacto del Retroceso Acelerado de Glaciares en los Andes Tropicales – PRAA.

Por su parte, el objetivo de este taller es presentar las metodologías y herramientas utilizadas para el análisis de vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en la subcuenca del río Shullcas.

Este taller es organizado por el Instituto Geofísico del Perú, la Municipalidad Provincial de Huancayo y el PRAA. Para mayor información se puede comunicar al teléfono  317 – 2300, anexo 132.