Este sábado 28 de abril se celebrará el Día Internacional de la Astronomía

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

10 de abril de 2012 - 6:57 p. m.

El Día Internacional de la Astronomía – DIA se celebrará este año el sábado 28 de abril desde las 14:00 hasta las 22:00 horas en la explanada del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

Durante el evento se contará con una sala 3D móvil que estará a disposición de los visitantes, gracias al aporte del Planetario Nacional Peruano Japonés "Mutsumi Ishitsuka", que pertenece al Instituto Geofísico del Perú, sede adscrita al MINAM.

Asimismo, mediante el uso de telescopios los aficionados a la astronomía podrán realizar – dependiendo de las condiciones del cielo, es decir, que esté despejado – observaciones de la luna, de los planetas Venus, Marte y Saturno, además de reconocer algunas estrellas brillantes y constelaciones.

También se contará con una sala de conferencias donde los asistentes podrán interactuar con profesionales en la materia. Cabe indicar, que el DIA es una celebración de carácter mundial impulsada fundamentalmente por los denominados astrónomos amateurs. En el Perú esta fecha se celebra desde hace 11 años.

El DIA es auspiciado por la Municipalidad de Jesús María. Sin embargo, se espera el apoyo de más entidades. Los interesados pueden escribir al  planetario@igp.gob.pe