Autoridades y población de Pisco fueron capacitados ante posible ocurrencia de un tsunami

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

26 de octubre de 2012 - 2:17 p. m.

Las autoridades y pobladores de Pisco participaron en el taller organizado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) sobre la ocurrencia de tsunamis, actividad que se desarrolló ayer en las instalaciones del auditorio de Essalud y contó con la participación del alcalde provincial, Sr. Jesús Echegaray Nieto.

Al igual que los anteriores talleres (desarrollados en Ilo, Ventanilla y Tumbes), las presentaciones se dividieron en dos turnos: En la mañana se capacitó a las autoridades locales y en la tarde se realizó un taller de sensibilización orientado al público en general.
Por el IGP, participaron el Dr. José Macharé, Director Técnico de la institución, con el tema del estudio de los peligros geofísicos, el Dr. Hernando Tavera, experto en Sismología, y la M.Sc. Sheila Yauri, especialista en Tsunamis, quienes expusieron sobre sus respectivos campos de investigación.
Asimismo, también se contó con la participación de la Sra. Magda Huamani, Secretaria Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pisco y Nabilt Jill Moggiano Aburto, representante de la Dirección de Hidrografía y Navegación – DHN, entidades que colaboraron con la realización del evento, el cual cierra el ciclo de talleres 2012 sobre ocurrencia de tsunamis.
M.Sc. Sheila Yauri, especialista en Tsunamis del IGP, durante la presentación realizada a las autoridades de Pisco