Taller en Argentina planteará la integración de las ciencias con la política ante el cambio global

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

22 de mayo de 2013 - 8:52 p. m.

Con el objetivo de analizar la unión de las ciencias (sociales y naturales) y la política, a través de un trabajo interdisciplinario e intersectorial, del 27 de mayo al 01 de junio se realizará el taller “Integración de Conocimientos para la Adaptación al Cambio Global: Principios y Herramientas”, el cual se llevará a cabo en Mendoza – Argentina.

Este importante evento académico contará con la participación de profesionales de diversos países de América, tales como Argentina, Perú, Bolivia, México, Paraguay, Brasil, EE.UU, entre otros. Por parte del IGP, estará presente la Bach. En Geografía, Lidia Enciso, integrante del área Geofísica & Sociedad.
“Será una capacitación sobre el abordaje de problemas complejos y de cómo abordar el problema social, punto que es de mi interés ya que va de acuerdo a mi perfil profesional, y también me servirá para desempeñar cada vez mejor mis funciones en el área” señaló Lidia Enciso.
Los programas y metodología del taller se centrarán en temas como: Cambio global, desarrollo sostenible y justicia social; gobernanza de la ciencia; articulación de la ciencia con el sistema político y riesgo social (peligrosidad, exposición, vulnerabilidad e incertidumbre), entre otros.
El taller es organizado por el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI, por sus siglas en inglés) en colaboración con el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) y la Universidad Nacional de Cuyo, entre otras entidades.