Distritos del norte de la región Lima recibieron taller sobre ocurrencia de sismos

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

25 de junio de 2013 - 8:02 p. m.

Dentro del Programa Presupuestal por Resultados “Zonas Geográficas con Gestión de Información Sísmica”, impulsado por el Ministerio de Economía,  autoridades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Huarmey, Barranca y Huacho participaron del 17 al 21 de Junio de reuniones técnicas con el fin de conocer los detalles de los estudios de zonificación Sísmica – Geotécnica que el IGP está ejecutando en los citados distritos.

Como parte de estas mesas de discusión, el Dr. Hernando Tavera, responsable del área de Sismología del IGP, ofreció conferencias en cada una de estas comunas sobre el tema de la sismotectónica en Perú y los posibles escenarios de sismos de gran magnitud que podrían afectar a la costa occidental del país.  En estas reuniones estuvieron presentes, alcaldes, autoridades municipales, regionales, del Instituto de Defensa Civil, Integrantes de ONG´s, docentes y público en general.
“Al término de estas sesiones, los representantes de  los municipios y de Defensa Civil  de cada jurisdicción se comprometieron a seguir apoyando al IGP en la ejecución de los estudios de zonificación sísmica-geotécnica, así como a dar las facilidades de acceso a la información para ampliar el conocimiento sobre el riesgo de cada distrito”, señaló al respecto el Dr. Tavera.

Presentación del Dr. Tavera en Nuevo Chimbote.