Mapa Sísmico del Perú es un instrumento para la gestión de riesgo

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

18 de setiembre de 2013 - 7:13 p. m.

“El Mapa Sísmico del Perú es el resultado de un esfuerzo de cuatro años que finalizó el año pasado y con el cual las instituciones encargadas de la gestión de riesgo pueden tomar las medidas correspondientes con el fin que la población esté mejor preparada ante la ocurrencia de eventos sísmicos”, señaló el Dr. Hernando Tavera, responsable del área de Sismología del IGP, durante la presentación de este documento en la sede del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Precisamente, antes de la presentación, el Dr. José Macharé, Director Técnico del IGP, destacó la importancia de la Sismología dentro de la labor de la gestión de riesgo en el Perú. Posteriormente, ambos investigadores hicieron entrega de tres mapas sísmicos al Ing. Andrián Neyra, Director de Ordenamiento Territorial del MINAM. Asimismo, los  funcionarios y medios de comunicación que asistieron al evento recibieron un ejemplar de este documento.

Entre las instituciones que participaron estuvieron presentes el Instituto de Defensa Civil (INDECI),  la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), SOS Emergencias y Desastres, Municipalidad de Lima, entre otros.

Los Drs. José Macharé y Hernando Tavera (IGP) junto al Ing. Adrián Neyra (MINAM).