Especialistas y colaboradores del IGP participan en CONCIMAR

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

26 de junio de 2014 - 9:47 p. m.

Del 24 al 28 de junio, especialistas de las áreas de Variabilidad y Cambio Climático y Geofísica & Sociedad, así como colaboradores del proyecto “Impacto de la Variabilidad y Cambio Climático en el Ecosistema de Manglares de Tumbes”, del Instituto Geofísico del Perú (IGP), están participando en el IV Congreso de Ciencias del Mar del Perú (CONCIMAR), el mismo que se desarrolla en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y congrega a miembros de la comunidad científica y académica tanto nacional como internacional, a los cuales se suman representantes de empresas y comunidades del sector pesquero.

La organización del evento está a cargo de varias instituciones, entre ellas el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD - Francia) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), y ha logrado reunir a importantes investigadores provenientes de Perú, Francia, Alemania, Chile, Brasil, Estados Unidos, México y Colombia, entre otros.

En el marco del Proyecto Manglares se realizaron 17 presentaciones, la mayoría de las cuales se desarrollaron dentro de la sesión “Sistemas Litorales, Humedales y Manglares”, llegando a cubrir 14 de las 19 ponencias disponibles en dicha área temática. Además, destacan la Conferencia invitada “El Niño y su diversidad: avances recientes e implicancias para el Pacífico sudeste” del Dr. Ken Takahashi, responsable del área de Investigación en Variabilidad y Cambio Climático y miembro del Comité Científico de CONCIMAR, y las ponencias del Dr. James Apaéstegui y del Bach. Jorge Reupo sobre la variabilidad hidroclimática del sistema del Monzón sudamericano y los modelos de predicción del fenómeno El Niño, respectivamente.

En la sección de afiches, personal y tesistas del proyecto Manglares seguirán participando con nueves posters y exponiendo hasta la finalización del evento.

Personal del IGP que es parte del IV CONCIMAR.