IGP lanza página web con información actualizada sobre El Niño

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

22 de mayo de 2015 - 9:21 p. m.

La Subdirección de Ciencias de la Atmósfera e Hidrósfera (SCAH) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha lanzado su nueva página web dedicada al “Fenómeno El Niño y asociados: Investigación, monitoreo, y pronóstico”[1], la cual incluye información actualizada sobre el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño, modelos de pronóstico y datos de monitoreo de estos eventos.

“Lo que queremos lograr a través de esta página es hacer accesible al público la información científica relacionada con El Niño, para permitirle entender y usar mejor la información generada por el ENFEN”, afirmó el Dr. Ken Takahashi, director de SCAH y actual coordinador del Comité Técnico del ENFEN. Los documentos contenidos en la página son de libre acceso para el público, en ella se podrán encontrar también datos como el Índice Costero El Niño, las últimas publicaciones científicas y artículos de divulgación relacionados a El Niño desarrollados por especialistas del IGP y colaboradores.

La información producida por el IGP en relación al Fenómeno El Niño se encuentra disponible en la página web http://www.met.igp.gob.pe/elnino/.

[1] http://www.met.igp.gob.pe/elnino/