Las construcciones de nuestro país son desordenadas

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

17 de julio de 2015 - 6:35 p. m.

Durante la entrevista en San Borja Noticias - Edición Central, el Dr. Hernando Tavera, Director de la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida (SCTS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó, “Creo que hay un problema bastante importante de cultura en la población, nosotros estamos acostumbrados a pensar que el enemigo es el sismo, pero en realidad cuando ocurre simplemente sacude el suelo y cualquier tipo de daño que ocurra en las personas va a depender mucho de la calidad de las construcciones, y de los suelos sobre los cuales están construidas las ciudades”. Para ver la entrevista, hacer clic Aquí.

Asimismo el especialista remarcó que la población debería tomar en cuenta los antecedentes históricos; es decir, escenarios de sismos del pasado, ya que podríamos llegar al millón de muertos a causa del derrumbe de viviendas.

Finalmente, el Dr. Tavera aconsejó a la población, “Ya dejemos de estar pensando cuándo va a ocurrir el sismo, de qué tamaño puede ser, lo tenemos que hacer es utilizar dicha fuerza para comenzar a prepararnos y ver qué podemos hacer para mejorar nuestras viviendas, y cómo podemos educar a las personas que tenemos a cargo”.