La cobertura vegetal y uso de suelo del CCEA fueron analizados por personal del GSO-IGP

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

21 de octubre de 2015 - 5:10 p. m.

Como parte del Programa Presupuestal por Resultados 035 “Gestión sostenible de los recursos naturales y diversidad biológica”, personal de la Subdirección de Geofísica & Sociedad del IGP realizó un trabajo de campo la primera quincena del presente mes para identificar y reconocer la cobertura vegetal y uso actual del suelo de la zona de amortiguamiento del Coto de Caza El Angolo (CCEA), en Piura.

Las labores del trabajo de campo comprendieron terrenos de la propia Área Natural Protegida (ANP) así como los sectores Oeste, Este y Sur de su zona de amortiguamiento, lugares donde también se desarrolló una encuesta “Social, económica y ambiental” a los jefes de hogar de cada uno de los caseríos asentados en los sectores mencionados.
Con las encuestas y entrevistas realizadas se buscará identificar las actividades que se realizan dentro de la zona de amortiguamiento y el ANP, la relación que tienen con el entorno y como conviven con los eventos climáticos que les afecta, tales como sequías y fuertes lluvias como las producidas durante los eventos El Niño.
El equipo a cargo de estas actividades estuvo conformado por el Eco. Daniel Flores, el Ing. Geógrafo Gaspar y los Bachs. Luis Céspedes, Ángela Mendoza y Romel Príncipe.

Las labores comprendieron el Área Natural Protegida (ANP) así como los sectores Oeste, Este y Sur de su zona de amortiguamiento