IGP organizó taller de Modelación Numérica del Océano

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

30 de setiembre de 2016 - 9:12 a. m.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) organizó el taller Modelación Numérica del Océano “Uso del modelo ROMS ( Regional Ocean Modeling System)”, la cual se llevó a cabo del 27 al 29 del presente mes. La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Ivonne Montes, investigadora de la Subdirección de Ciencias de la Atmósfera e Hidrósfera del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y contó con la participación de los doctores Francois Colas ( expositor invitado del IRD), Ken Takahashi, Kobi Mosquera y el Ing. Huber Gilt.

El curso taller tuvo como objetivo familiarizar al estudiante en el uso del modelo numérico regional ROMS a fin de incorporar el modelado numérico como herramienta en la investigación científica, así como promover entre los estudiantes universitarios el interés por la investigación en Oceanografía. Al taller asistieron 22 estudiantes de diferentes universidades (UNMSM, Villareal, UNALM, Universidad Nacional Faustino Sanchez Carrión) y especiales (Físicos, ambientales, meteorólogos, geógrafos)

Durante el curso se presentaron los siguientes temas: Presentación del laboratorio de dinámica de fluidos geofísicos computacional, introducción a la dinámica de fluidos geofísicos, caso práctico de la utilización del ROMS, estructura del HPC-Linux-Cluster y modelado oceánico regional usando ROMS.