UNESCO, GFZ e IGP organizan el “Lima ENHANS Exposure Workshop”

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

12 de mayo de 2017 - 10:29 a. m.

La  Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO), la Helmholtz-Zentrum Potsdam (GFZ) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP) desarrollarán el taller denominado “Elaboración de modelos de exposición eficaces para el análisis y la mitigación del riesgo derivado de los peligros naturales”, en el auditorio de la sede central del IGP, ubicado en la Urb. Mayorazgo IV Etapa – Ate, del 15 al 19 del presente mes.

El evento está dirigido a desarrollar capacidades de profesionales, funcionarios y expertos involucrados en el tema de la gestión de riesgo de desastres. Durante el mismo los participantes podrán aprender y practicar de manera conjunta los conceptos y metodologías de los proyectos realizados en los últimos años dentro del programa ENHANS – UNESCO,  diseñado para incrementar la resiliencia frente los riesgos de origen natural en América Latina.  Las actividades estarán subdivididas en módulos que se desarrollarán cada día.

Dentro de estos módulos, la actividad del miércoles 17 comprende un trabajo de campo en el que los grupos podrán realizar un mapeo de diversas partes de la ciudad haciendo uso de un sistema de cartografiado móvil.