Jefe de Cenepred visita el Centro Nacional de Monitoreo Sísmico (Censis)

Nota Informativa
Archivo de Noticias Migrado

25 de mayo de 2017 - 11:48 a. m.

El jefe y funcionarios del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) se reunió con la Alta Dirección del Instituto Geofísico del Perú (IGP), con la finalidad de fortalecer y ampliar las lineas de acción que ambas instituciones realizan en la Gestión de Riesgos de Desastres (GRD) a nivel nacional.

La cita, que tuvo lugar en El Centro Nacional de Monitoreo Sísmico (Censis), fue presidida por el Dr. Hernando Tavera, Presidente Ejecutivo quien estuvo acompañado del Dr. Edmundo Norabuena Director Científico y contó con la asistencia del Vicealmirante de la Marina de Guerra del Perú, Wladimiro Giovannini, el Sr. Rolando López Olmos, ambos representantes del Cenepred de Perú y Seh-Sub Han, representante de Cenepred de Korea.

En el marco de la reunión, el Dr. Edmundo Norabuena, explicó sobre las actividades científicas de la institución, así como la alta capacidad  de monitoreo de los peligros geofisicos alcanzado por el IGP en los ultimos años. Asimismo, el Dr. Hernando Tavera, detalló las funciones que realizan los especialistas en la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida (CTS); al mismo tiempo, comentó sobre la ejecución del proyecto de construcción del Observatorio Vulcanológico de la sede de Arequipa.

Durante el encuentro, los titulares mostraron el alto nivel de desarrollo que el IGP ha alcanzado en temas de investigación científica aplicada en la GRD en beneficio de la sociedad. Del mismo modo, los visitantes estuvieron en las instalaciones del Servicio Sismológico llegando a apreciar el trabajo que realizan los especialistas de dicho servicio; es decir, los procedimientos que se siguen posterior a la ocurrencia de un sismo: analisis y procesamiento de datos, y difusión de los boletines sísmicos a Indeci, DHN y población en general.

Foto de izquierda a derecha: Dr. Edmundo Norabuena,

Vicealmirante Wladimiro Giovannini, Dr. Hernando Tavera,

Sr. Rolando López, Seh-Sub Han