Ceremonia de nombramiento y ratificación de los Miembros Principales de la Sección Nacional de Perú-IPGH

Nota de prensa

26 de febrero de 2020 - 3:10 p. m.

El 07 de febrero de 2020, se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Sitio “Crl EP Gerardo Dianderas Sánchez” del Instituto Geográfico Nacional (IGN), la ceremonia de nombramiento y ratificación de los Miembros Principales de la Sección Nacional de Perú del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), acto que estuvo presidido por el General de Brigada Fernando Portillo Romero, Presidente de la Sección Nacional de Perú-IPGH.

Como acto central, fueron nombrados el señor Crl EP Cabanillas García Ulices como Vicepresidente de la Sección Nacional de Perú-IPGH y el señor Tte Crl EP Sierra Farfán Ciro como Miembro Principal de la Comisión de Cartografía. Además fueron ratificados la Magister Bertha Olga Balbín Ordaya como Miembro Principal de la Comisión de Geografía; la Dra. Lourdes Medina Montoya como Miembro Principal de la Comisión de Historia y el Dr. Juan Carlos Villegas Lanza como Miembro Principal de la Comisión de Geofísica.

Conmemoración por el 92 ° aniversario de creación del IPGH

Como parte de la ceremonia, el Crl EP Miguel Delgado Márquez realizó una breve reseña histórica del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, organismo internacional, científico y técnico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que desde hace 92 años se ha caracterizado por fomentar, coordinar y difundir los estudios cartográficos, geofísicos, geográficos e históricos de interés para América; por intermedio de connotados investigadores y científicos, así como de autoridades de la más alta jerarquía de los Estados miembros, que han sido importantes protagonistas en el proceso de evolución de la institución desde su creación el 07 de febrero de 1928.