Ceremonia virtual por el 93º aniversario del Instituto Panamericano de Geografía e Historia e instalación de la Sección Nacional IPGH-Perú

Nota de prensa

Oficina de Relaciones Públicas

5 de febrero de 2021 - 2:29 p. m.

El 05 de febrero de 2021, se llevó a cabo la ceremonia virtual  por el 93º aniversario del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) e instalación de la Sección Nacional IPGH-Perú 2021, el acto estuvo presidido por el General de Brigada Fernando Portillo Romero, Presidente de la Sección Nacional IPGH-Perú.

El Tte Crl EP Ciro Sierra Farfán, Secretario Técnico de la Sección Nacional IPGH-Perú, realizó una breve exposición sobre el trabajo que realiza el IPGH en la comunidad Panamericana y las funciones que competen a la Sección Nacional durante el presente año.

Como acto central, fueron ratificados el Geógrafo Pedro Tipula Tipula como Miembro Principal de la Comisión de Geografía;  la Dra. Lourdes Medina Montoya como Miembro Principal de la Comisión de Historia; el Dr. Juan Carlos Villegas Lanza como Miembro Principal de la Comisión de Geofísica y el Tte Crl EP Reynaldo Flores Rivero como Miembro Principal de la Comisión de Cartografía.

Durante la ceremonia, se pidió un minuto de silencio en memoria de quien en vida fue la Magister Bertha Balbin Ordaya, gran profesional y ser humano que se desempeñó durante muchos años como Miembro Principal de Comisión de Geografía de la Sección Nacional IPGH- Perú.

La ceremonia culminó con las palabras del Presidente de la Sección Nacional IPGH-Perú, quien “invocó a quienes forman parte de esta importante organización, a renovar su compromiso e impulsar las acciones que coadyuven  a cumplir los objetivos de esta organización, que durante 93 años se ha caracterizado por fomentar, coordinar y difundir los estudios cartográficos, geofísicos, geográficos e históricos de interés para América”.