HOSPITAL CAYETANO BRINDA SOPORTE EMOCIONAL A PACIENTES RECUPERADOS DEL COVID-19

Nota de Prensa

11 de setiembre de 2020 - 4:56 p. m.

NP. 023-2020- OCOM-HCH

Desde el inicio de la pandemia, un equipo de profesionales de la Salud Mental realiza seguimiento y monitoreo a los pacientes recuperados del Covid-19

HOSPITAL CAYETANO BRINDA SOPORTE EMOCIONAL A PACIENTES RECUPERADOS DEL COVID-19

“Los pacientes recuperados del Covid-19 se encuentran monitoreados por un equipo especializado de Salud Mental, que hace seguimiento a las personas infectadas por el coronavirus, que actualmente se encuentran hospitalizados y/o con sus familias en proceso de rehabilitación y reincorporación a sus actividades diarias”, así lo dio a conocer la Dra. Aída Palacios Ramírez, Directora General del Hospital Cayetano Heredia.

El equipo de profesionales de la salud mental, está conformado por especialistas en psiquiatría y psicología, han implementado diversos programas de atención en favor de la población afectada por la enfermedad. Se realizan llamadas telefónicas, video llamadas, reuniones zoom para los familiares de pacientes hospitalizados o fallecidos por el Covid-19.

Cabe mencionar que las atenciones virtuales se realizan a los pacientes recuperados del Covid-19, que se encuentran en los grupos de jóvenes, adultos y adultos mayores a más, considerando que atravesaron momentos duros de estrés, ansiedad y depresión durante el proceso de la enfermedad, tiempo en el que estuvieron aislados, al punto de sentirse abandonados por sus familiares, que conllevó a complicaciones y/o deterioro de la salud mental en el entrono familiar.

En tal sentido, los profesionales de psicología han conformado equipos de intervención a los pacientes hospitalizados, pacientes de alta, familiares de pacientes fallecidos por el Covid-19; así como seguimiento y abordaje en Burnout (estrés laboral) al personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla contra el coronavirus. Se cuenta con equipos de trabajo de duelo, seguimiento de altas, telecapacitación y abordaje en psicoevaluación on line, puntualizó el Ps. Rolando Barrera, Jefe del Departamento de Psicología del citado hospital.

Dato.-

El 75% de los pacientes recuperados presentaban co-morbilidades como: diabetes, hipertensión arterial, obesidad, asma, cardiopatías, entre otras patologías, han logrado vencer al letal virus.

Actualmente se encuentran en promedio 380 pacientes internados en las 19 áreas de hospitalización destinadas a la atención de personas infectadas por el Covid.

San Martín de Porres, 09 de septiembre de 2020

Gracias por la difusión.

Oficina de Comunicaciones