Hospital Nacional Hipólito Unanue Implementa Comunicación Aire-Tierra para Evacuación Aérea de Pacientes

Nota de Prensa
El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud implementó su sistema de comunicación aire-tierra para evacuación de pacientes.

23 de julio de 2020 - 11:33 a. m.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud implementó su sistema de comunicación aire-tierra para evacuación de pacientes a través de transporte aeromédico que requieren atención de emergencia.

Para ello, la Dirección de Aviación de la Policía Nacional del Perú, realizó la capacitación al personal de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres del HNHU, en el manejo de radio comunicación de muy alta frecuencia (VHF) para establecer el contacto directo y permanente con la tripulación de las aeronaves que trasladan a los pacientes.

La Dra. Yudy Roldán, Directora Adjunta del HNHU, indicó que el equipo de comunicación aire-tierra refuerza la operatividad del Helipuerto del HNHU y al contar con una comunicación en tiempo real con la aeronave podemos saber algunos parámetros básicos del estado de salud del herido y el tipo de atención que va a requerir.

Finalmente, indicó la Dra. Roldán que el HNHU viene mejorando sus canales de comunicación y coordinaciones, que permitirá responder de manera más adecuada ante emergencias y desastres.