Hospital Lima Este- Vitarte: DIRECTOR DEL HLEV EXHIBE LOS PRIMEROS LOGROS DE SU GESTIÓN AL CUMPLIR 81 DÍAS EN EL CARGO

Nota de prensa
Doctor Víctor Hugo Echeandía Arellano habló ante los trabajadores de la partida de nacimiento de la Unidad Ejecutora 150 y la compra de un tomógrafo, entre otras acciones.
archivo pdf Diseño sin título (5)
archivo pdf Diseño sin título (7)
archivo pdf Diseño sin título (9)
archivo pdf Diseño sin título (6)
archivo pdf Diseño sin título (8)

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

5 de abril de 2024 - 5:53 p. m.

Cumplidos 81 días de su gestión en la dirección general del Hospital de Lima Este – Vitarte, el doctor Víctor Hugo Echeandía Arellano hizo una exposición a todo el personal sobre los avances estructurales y administrativos que tienen como fin supremo ofrecer una atención de calidad a los pacientes y refrendar la categoría de nosocomio de nivel III-E.

Empezó con la buena nueva de que el establecimiento sanitario vitartino ya tiene partida de nacimiento luego de que el Ministerio de Salud formalizara, mediante la Resolución Ministerial N° 226-2024/Minsa, la creación del órgano desconcentrado Hospital de Lima Este – Vitarte, Unidad Ejecutora 150, lo que implica “un logro importantísimo”.

En ese sentido, frente a un auditorio institucional completamente lleno, el médico lambayecano realizó el siguiente llamado: “A la gente que se opone por oponerse, le pido que trabajemos en favor del hospital”. Acto seguido hizo un tajante deslinde con la corrupción y aseguró que en su gestión no se le ha pagado un sol a nadie por un puesto de trabajo.

“¿Por qué a los 72 años estoy dirigiendo un hospital? Por mi trabajo, por mi trayectoria y experiencia. He sido dos veces director regional de salud de Lambayeque y aún tengo fuerza y conocimiento para aplicarlos acá”, agregó el doctor Víctor Hugo Echeandía Arellano ante el aplauso de los servidores.

De inmediato lanzó la segunda buena noticia y está referida a que se reabrirá la cuna-guardería “Gotitas de Amor” para los trabajadores, algo que ocurrirá el próximo miércoles con la reanudación de sus actividades para los hijos de 03 meses a 02 años 11 meses. Está ubicada en el AA.HH. Javier Heraud Mz C, Lt 8, Ate Vitarte. 

“Sí hemos hecho cosas y ustedes deben saberlas”, expresó para entrar a detallar que, por ejemplo, en el segundo piso, la ampliación del Banco de Sangre nos aleja del peligro de que el hospital baje de la categoría III a nivel II. Con esta ampliación, añadió, recibiremos la certificación del Pronahebas (Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre).

Lo que también arrancó palmas de los asistentes fue el anuncio de que la DIRIS Lima Este aprobó un IOARR, que contempla la adquisición de 23 equipos médicos estratégicos, dentro de ellos un tomógrafo computarizado que incluye el Software RIS/PAC. “No voy atacar a nadie ni echarle la culpa a nadie y, en referencia al alquiler de un tomógrafo por gestiones anteriores, he derivado el caso a la Contraloría; nuestra gestión no va a apañar ningún tipo de daño al HLEV”, indicó.   

Echeandía Arellano reveló que siempre conversa con su equipo de gestión para programar nuevas zonas de ampliación y acciones funcionales. Así, en Emergencia, está en camino la recuperación de ambientes usados como almacenes, la ampliación de observación de pediatría, el mejoramiento y ampliación de los espacios para UVICLIN (existen 2), la implementación del consultorio de cirugía pediátrica y la ampliación de la farmacia.

Un detalle no menos importante y que el director del Hospital de Lima Este – Vitarte puso en relieve fue la ampliación del horario de atención a los pacientes a dos turnos, lo cual permitirá tener cero colas. Además, está en ejecución el proceso de contratación de un servicio especializado de Tomografía, que contempla la expedición de los FUAS.

“Nuestro propósito es convertirnos en el hospital de referencia en emergencia a nivel nacional y, entre julio y agosto, estarán llegando los equipos, entre ellos el tomógrafo”, prometió el funcionario.

Respecto del dengue, manifestó que, como política sectorial, tenemos la obligación de atender los casos que se presenten y sentenció que los equipos están preparados, conforme ha quedado demostrado en las diversas inspecciones.

“Estamos avanzando, aunque existe personal que no está de acuerdo con las buenas acciones de gestión, lo cual les ocasiona por alguna razón incomodidad”, finalizó no sin antes advertir que mientras esté al mando del nosocomio vitartino primará la meritocracia, la docencia y la búsqueda de una remuneración justa.