Más de 1000 trabajadores del Hospital Emergencia Ate Vitarte fueron inmunizados contra la COVID-19

Nota de prensa
Médicos, enfermeros, técnicos, personal administrativo y de servicio, recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

22 de febrero de 2021 - 5:01 p. m.

Con gran éxito finalizó la primera fase del proceso de vacunación contra la Covid-19 administrada a todo el personal asistencial, administrativo y de servicio del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV), quienes se encuentran en la primera línea de atención contra este letal virus.

En ese sentido, la Dra. Shirley Monzón, Directora General de este nosocomio, mostró su total agradecimiento a todo el personal que conforma esta institución, por su compromiso y responsabilidad al cumplir con el cronograma establecido y ser parte de esta primera jornada de vacunación para seguir luchando contra la Covid-19.

“Durante la primera dosis de la vacuna, se priorizó la inoculación al personal médico y asistencial; con el segundo lote se pudo concluir la vacunación inmunizando a los demás trabajadores, entre ellos personal de limpieza. Esta vacuna representa la esperanza de estar protegidos para seguir dándole frente a esta enfermedad”, agregó la Dra. Monzón.

Asimismo, agregó que, tras la aplicación de esta primera dosis, el personal en general deberá seguir manteniendo las medidas preventivas como usar la mascarilla, lavarse correctamente las manos y evitar las aglomeraciones.

De esta manera, la directora general y el Comité de Vacunación, fueron los últimos en recibir la vacuna de Sinopharm, completando así la cifra de 1,153 vacunados de este nosocomio durante esta primera fase. 

Es importante resaltar que gracias a la implementación de la novedosa herramienta tecnológica “Vakunaqunqi”, se pudo conocer, en tiempo real, la data exacta sobre la cantidad y el porcentaje del personal vacunado en el HEAV.