¡Guerreros! Madre e hijo vencieron al COVID-19 y salieron de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• La madre de 3 hijos ingresó a este nosocomio el pasado 10 de octubre y contra todo pronóstico, logró dejar el ventilador mecánico y se reencontró con su familia.

24 de noviembre de 2020 - 9:48 a. m.

Para todo el personal de salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte, quienes se encuentran realizando una incansable labor día a día frente a esta pandemia, es una gran satisfacción ver a los pacientes vencer a la Covid-19 y regresar a sus hogares al lado de sus seremos amados. 

Este es el caso de María, una madre de familia del distrito de Los Olivos que permaneció 18 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este nosocomio para recibir soporte oxigenatorio a través de ventilación mecánica invasiva, tras presentar síntomas como fiebre, diarrea, agitación, malestar general y desaturación de oxígeno en un 80%.

“Tras varios días de constante monitoreo por parte de nuestro equipo multidisciplinario, la paciente salió del estado crítico en el que se encontraba y se le otorgó el alta médica para completar su recuperación en su hogar con el calor de su familia”, indicó el Dr. Olguín Grandez, médico especialista de UCI del Hospital Emergencia Ate Vitarte. 

Por su parte, Elkin Chunga, uno de los hijos de esta valiente mujer de 61 años, señaló que a los días de que su madre sea hospitalizada, él había sido dado de alta también de este nosocomio, luego de 12 días de intensa lucha en nuestra sala de observación de emergencia. Para alegría del resto de la familia, ambos superaron este difícil momento y continuarán su proceso de recuperación juntos en casa.

Antes de salir de este centro hospitalario, el 12 de noviembre, María expresó su emoción por haber vencido al virus y, además, se mostró muy agradecida con nuestro personal de salud por cuidar y velar por la salud de su hijo y la de ella. 

“Debo reconocer que al inicio sentí miedo por todo lo que veía en la televisión sobre los hospitales, pero aquí fue todo lo contrario porque recibí una buena atención de parte de todos los médicos y enfermeras. Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos porque gracias a ustedes, hoy mi hijo y yo tenemos una nueva oportunidad de vida. Espero que Dios los siga bendiciendo para que sigan salvando más vidas”, finalizó la paciente.