¡Un nuevo comienzo! paciente regresa a casa tras 49 días de lucha contra la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
•Carmela fue dada de alta el 18 de noviembre y hoy, se recupera en su domicilio luego de permanecer 42 días de atención en UCIN y 7 días en hospitalización.

21 de noviembre de 2020 - 12:27 p. m.

“Nunca perdí la fe en Dios ni en el personal médico, porque hicieron que regrese a la vida para reencontrarme con mi familia”, fueron las emotivas palabras de Carmela (39), quien contra todo pronóstico venció a la Covid-19, tras permanecer 42 días conectada a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

La paciente fue referida del Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Comas, el pasado 29 de setiembre, presentando síntomas como fiebre, escalofríos y falta de aire. Por lo que recibió tratamiento a base de antibióticos de alto espectro, soporte oxigenatorio a través de ventilación mecánica invasiva y una atención especializada por parte del equipo multidisciplinario de UCIN.

“Como todo paciente que permanece conectado a un ventilador mecánico, su pronóstico era reservad; tenía más del 50% de los pulmones comprometidos, pero a pesar de eso, ella demostró ser una luchadora, logrando derrotar al virus. Este esfuerzo no es solo de nosotros, ya que gran parte de su recuperación se debe a su voluntad y la fe de reencontrarse nuevamente con los suyos. Estamos muy felices de verla salir de aquí”, agregó la Dra. Sayuri Enríquez, médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Después de una batalla sin descanso que duró más de mes y medio, esta guerrera deberá continuar su recuperación en su domicilio del distrito de Carabayllo, junto a su familia hasta que pueda retornar a sus labores como coordinadora en la municipalidad del mencionado distrito.

A su salida, la valiente mujer solo tuvo palabras de agradecimiento para todos los profesionales de la salud que estuvieron constantemente cuidando de ella y que hicieron que hoy pueda reencontrarse con sus seres queridos. “Doy gracias a Dios porque si no hubiera venido a este hospital, quizás hoy no estaría con vida. Estoy muy agradecida con todo el personal que se ha preocupado por mí todo este tiempo. Ellos se dedican, se dan el tiempo y, sobre todo, tienen mucha paciencia en el cuidado de los pacientes”, agregó Carmela.

Finalmente, con la voz entrecortada y en medio de emotivos abrazos, la madre de tres hijos expresó su especial agradecimiento a la Dra. Enríquez. “Usted es una profesional con un gran corazón, que tiene muchos sentimientos y valores muy formados. Le agradezco y espero que Dios la bendiga y la cuide para que siga apoyando a todos los pacientes que llegan aquí con esta enfermedad, agregó la valiente mujer.