Paciente con Diabetes recibe el alta médica en el Hospital Emergencia Ate Vitarte tras un mes de intensa batalla

Nota de prensa

12 de noviembre de 2020 - 8:55 a. m.

• A pesar de ser parte de la población vulnerable, el valeroso padre de familia logró recuperarse gracias al tratamiento médico y psicológico brindado por nuestros profesionales de la salud.

“Dios es tan grande que me ha dado una nueva oportunidad de vida”, fueron las palabras de Santos, un padre de 2 hijos que padece de diabetes desde hace 3 años y que, a pesar de ello, logró vencer a la Covid-19 luego de 36 días de intensa lucha en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Según la Dra. Sayuri Enríquez, médico especialista en Emergencias y Desastres de este hospital, el paciente ingresó de emergencia, el pasado 24 de agosto, con síntomas como malestar general, escalofríos, fiebre y dificultad para respirar, donde recibió tratamiento a base de antibióticos de alto espectro y soporte oxigenatorio, a través de máscara de reservorio.

Por su parte, nuestra Psicóloga Delsy Caballero, quien le brindó tratamiento y soporte emocional durante su estancia hospitalaria, manifestó que el paciente presentó un fuerte cuadro de ansiedad; pero gracias a las técnicas de relajación practicadas pudo controlarlo, así como los pensamientos irracionales, obteniendo una evolución lenta pero favorable.

“El paciente sintió que el apoyo psicológico fue un aporte clave en su recuperación porque después de una semana y media, pudo controlar su ansiedad y logró leer hasta 4 libros, ayudándolo mucho en este largo proceso. Además, tuvo comunicación con su familia a través de videollamadas, lo que hizo que se sintiera reconfortado. Fue un paciente que contribuyó mucho en su recuperación”, añadió la Ps. Caballero.

Santos fue dado de alta el 30 de setiembre y antes de partir a su hogar, ubicado en el distrito de Ventanilla, manifestó su agradecimiento hacia todo el personal de este nosocomio, deseando éxitos y bendiciones a todos los héroes de la salud en esta difícil batalla que aún no termina.

“Al inicio no quería ir al hospital porque tenía miedo de no regresar a casa, pero felizmente fue todo lo contrario porque en todo momento me atendieron muy bien. He recibido el apoyo de todos los colaboradores de este hospital, son un grupo humano muy cálido y me ayudaron a que salga recuperado de aquí y pueda reencontrarme nuevamente con mi familia”, finalizó el emocionado paciente.