Hospital Emergencia Ate Vitarte y la compañía de bomberos voluntarios de ate realizaron capacitación sobre el “manejo y uso adecuado de extintores”

Nota de prensa
• La metodología de la capacitación fue didáctica, practica y participativa, lo que permitió a los asistentes interactuar con los ponentes y demostrar su capacidad de aprendizaje.

14 de octubre de 2020 - 4:41 p. m.

Con el fin de identificar, reducir y prevenir los riesgos de desastres por incendios, optimizando la capacidad de preparación y respuesta ante estos sucesos, el Hospital Emergencia Ate Vitarte, a través de su Área Funcional de Gestión de Riesgos y Desastres (AFGRED), llevó a cabo la capacitación “Manejo y Uso adecuado de Extintores”, dirigida a su personal asistencial y administrativo.

Esta serie de inducciones se realizó los días 16, 18 y 24 setiembre en el auditorio principal del HEAV, y estuvo liderada por miembros de la Compañía de Bomberos Voluntarios “CAPITÁN CBP ANDRÉS ROMÁN GUTIÉRREZ Nº 169 – ATE”, como el Brigadier, Juan Daniel Mendoza Rivera; el Teniente Brigadier, Álvaro Fernández Dávila; y los secretarios, Erick Lizarbe Sierra y Jhin Guillermo Ramírez.

En ese sentido, el Brigadier Juan Daniel Mendoza, felicitó la labor que viene realizando el personal de salud de este nosocomio desde el inicio de la pandemia y se comprometieron a continuar brindando su apoyo en estas actividades de gestión de riesgo.

“Nosotros nos dedicamos a la lucha contra incendios como actividad principal, pero adicionalmente, cumplimos una serie de acciones que nos permiten crear vínculos con instituciones como ustedes. Si bien es cierto, esta actividad tiene sus riesgos si no conocemos adecuadamente su funcionamiento, nuestro compromiso de trabajar en equipo por el país y prepararlos ante la ocurrencia de cualquier incidente sigue de pie”, señaló el Brigadier Mendoza

Por su parte, el Dr. Luis Loro Chero, Director General del Hospital Emergencia Ate Vitarte, agradeció a la Compañía de Bomberos Voluntarios Nº 169 por su gran labor y colaboración para mantener informados y preparados a los colaboradores de este nosocomio y así prevenir cualquier tipo de riesgo.

“Esta charla es fundamental porque son ustedes quienes manejan a diario estos equipos y nadie mejor que ustedes para compartir sus conocimientos, y así ayudarnos a estar preparados para responder de manera adecuada y oportuna cualquier tipo de eventualidad”, manifestó el Dr. Loro.

De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con el país de seguir trabajando en equipo para estar preparados y reforzar la seguridad de nuestras instalaciones, y a seguir brindando una atención de calidad a nuestros pacientes.