Valiente mujer vence a la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte y es símbolo de esperanza para las personas con Síndrome de Down

Nota de prensa
•“Lule” se convierte en la primera paciente con Síndrome de Down en ganar la batalla contra esta enfermedad en nuestro nosocomio.

15 de setiembre de 2020 - 9:02 p. m.

Con un emotivo baile, sonrisa risueña y aplausos de agradecimiento, se despidió Lourdes, una guerrera paciente de 47 años con hipotiroidismo, que logró vencer a la Covid-19 tras permanecer dos semanas internada en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

La Dra. Deysi León, Médico especialista en Neumología de este nosocomio, indicó que la paciente ingresó el pasado 24 de agosto, presentando síntomas como dificultad respiratoria y fiebre, con un tiempo de enfermedad por más de una semana, por lo que se decidió intubarla en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN). Ahí se le brindó soporte oxigenatorio y un tratamiento especializado, lo que permitió obtener una evolución favorable para luego brindarle el alta médica.

“Lourdes está más tranquila y feliz, ha tenido un destete de oxígeno hace más de 3 días, tolerando bien la terapia respiratoria; está despierta y hace sus actividades sola; hemos tenido buenos resultados con la paciente. Estamos muy contentos con ella porque hemos podido ayudarla y ahora continuará realizando su terapia respiratoria desde casa, como le hemos indicado”, añadió la especialista.

Asimismo, Elizabeth Reyna, Técnica de enfermería de este nosocomio, quien también estuvo al cuidado de esta valiente paciente, manifestó que Lourdes se mostró muy cariñosa y animosa durante su permanencia en el hospital. “Nos hemos encariñado con ella, es una persona muy activa, le gusta mucho la música y cada día que estuvo aquí fue una alegría para nosotros. ¡La extrañaremos!”, agregó.

Por su parte, la familia Camacho Velásquez agradeció a todo el personal de salud por haber atendido y salvado la vida de “Lule”, como la llaman en casa. “Su recuperación ha sido un milagro dada su gravedad y condición especial, pero, gracias a Dios y a su atención especializada, trato humano y cálido, hoy está con nosotros en casa recuperándose. Dios los bendiga”, indicaron muy emocionados.

A su salida, el 08 de septiembre, la valiente Lourdes fue despedida con mucho cariño y cálidos aplausos de parte del personal asistencial del área de Hospitalización, quienes la acompañaron hasta la puerta de este nosocomio. Ahí la esperaba su madre, quien muy emocionada manifestó su agradecimiento con todos los profesionales de la salud que atendieron y cuidaron la vida de su querida hija.