ALCALDE DE TOCACHE GANA LA BATALLA CONTRA LA COVID-19 EN EL HOSPITAL EMERGENCIA ATE VITARTE

Nota de prensa
· “Que Dios les preste la vida y la salud para que sigan salvando vidas”, indicó el alcalde de Tocache, deseando éxitos a todo el personal asistencial de este nosocomio.

31 de agosto de 2020 - 5:09 p. m.

Con mucho entusiasmo por regresar a su querida ciudad y retomar nuevamente sus actividades, Sister Valera, Alcalde de la Provincia de Tocache, venció a la Covid-19, luego de permanecer 10 días internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

El valiente padre de dos hijos, quien reside en el mismo centro de la ciudad de Tocache, indica que se contagió cuando recorría diversas comunidades para desarrollar actividades en beneficio de la población que estaba siendo duramente golpeada por esta enfermedad.

Sister, de 43 años, presentó diversos síntomas como tos, fiebre, malestar general e insuficiencia respiratoria, los cuales se fueron agravando, por lo que fue trasladado de emergencia, desde el Hospital II de Tocache hacia este nosocomio, ingresando a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) el pasado 15 de agosto.

En ese sentido, el Médico especialista en Emergencias y Desastres, Dr. Alejandro Morales, manifestó que el paciente ingresó en estado crítico causado por la Covid-19, con un compromiso bastante extenso y un pronóstico muy reservado, pero gracias al tratamiento oportuno que se le brindó, el paciente pudo tolerar de manera adecuada los procedimientos de la ventilación invasiva.

“Gracias a la labor del personal de salud, tuvo una evolución favorable y respondió de manera adecuada al tratamiento. Hemos tenido el gusto de que salga de la ventilación artificial, sale en buenas condiciones y continuará su recuperación en su hogar, muy contento porque superó la enfermedad”, indicó el galeno.

Durante su salida, el 25 de agosto, el líder de la provincia de Tocache, mostró su alegría y total agradecimiento con los médicos y enfermeras que cuidaron de su salud, brindándole la atención necesaria y ayudándolo a ganar esta batalla.

“Que te traten como una persona y no por tu condición de autoridad, sino de ser humano, es lo que hace falta en el mundo. Ser cada vez más humano para tener esa vocación, sobre todo estando en un hospital, donde el principal objetivo es salvar vidas, es de lo que está compuesta esta gente maravillosa. Absolutamente todos los que he podido conocer son personas de muy buena calidad, con servicio de vocación y eso los hace diferente de otros lugares. Como me trataron aquí, nunca me han tratado”, agregó emocionado Sister.

Asimismo, recomendó a la población a acatar las medidas preventivas dictadas por el gobierno, con el fin de reducir la propagación de la Covid-19. “Lo que me ha tocado vivir no se lo deseo a nadie y para no llegar a esto, tenemos que cuidarnos y tomar todas las medidas de precaución como el uso de mascarilla, el correcto lavado de manos y respetar el distanciamiento social”, finalizó el agradecido alcalde.