Hospital Emergencia Ate Vitarte realizó capacitación sobre el uso de equipos de protección personal al personal de salud

Nota de prensa
• Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud entregó, a manera de donación, 02 juegos de Equipo de Protección Personal especiales, tipo escafandra.

17 de julio de 2020 - 6:21 p. m.

Con gran éxito se realizó la capacitación “Uso de Equipos de Protección Personal (EPP) – Purificación de Aire a Presión Positiva (PAPR)”, con el fin de disminuir el riesgo de contagio en el personal asistencial de la salud que se encuentra en la primera línea de batalla atendiendo a pacientes Covid-19.

La actividad se llevó a cabo el pasado sábado 04 de julio en el auditorio institucional del Hospital Emergencia Ate Vitarte y estuvo a cargo del Área Funcional de Gestión del Riesgo, en coordinación con el Área de Emergencia de este nosocomio. Se realizaron charlas demostrativas sobre el uso correcto de estos equipos de protección personal especiales, tipo escafandra.

Durante el evento, los Médicos Generales, Dr. Ernesto García Huamaní y el Dr. Diego Alarcón Chang, quienes participaron en la capacitación brindada por la Dirección General de Riesgos y Desastres (DIGERD) del Ministerio de Salud, realizaron la réplica respectiva para los médicos asistentes.v