Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
- DNI, carnet de extranjería o RUC.
- Correo electrónico y teléfono de contacto.
- Formulario de acceso a la información pública completo.
Antes de iniciar, debes saber:
Para realizar la solicitud, envía el formulario completo al correo fortaleceperu@trabajo.gob.pe, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:30 p. m. Pasado este horario, se registrará tu trámite al siguiente día hábil.
Podrás consultar el estado de tu solicitud por el mismo correo electrónico o llamando al número (01) 630 6000, anexo 6098.